Alejandro Copete // @Ale_Copete
El paseo por la División de Plata del equipo ibicenco, fundado en el año 2015 y que desde entonces vivió una trayectoria ascendente que acabó llegando hasta el fútbol profesional, solamente ha durado un par de años. Pero las bases han quedado para que la UD Ibiza intente más pronto que tarde el regreso a la Segunda División.
Y lo va a intentar de la mano de una persona que ya sabe lo que es ascender desde la Primera RFEF, el ex entrenador del Racing de Santander Guillermo Fernández Romo. De momento está imbatido en el Grupo II de la Primera RFEF con tres victorias, un empate en la última jornada y un partido en casa pendiente de disputar.
Esos diez puntos que ha obtenido les hace ocupar la quinta posición de la tabla. Un buen arranque de campeonato sabiendo que la del banquillo no fue la única novedad en el plantel del conjunto de las Islas Baleares. Porque la revolución fue tal que se han sumado 22 caras nuevas a este proyecto.
Es normal que un descenso de categoría traiga muchos cambios en un equipo, pero el caso de la UD Ibiza ha sido especialmente característico cuando solamente Joseda (actualmente lesionado) y el extremo Suli son los que repiten con la camisa celeste.
Había dudas sobre la capacidad de compenetración del plantel ibicenco ante la multitud de fichajes, pero los datos están siendo positivos. Tanto Fabricio (con experiencia en Primera División en equipos como Real Betis y Deportivo de la Coruña) como Sequeira (ex del Lugo) han debutado con éxito bajo los tres palos.
En defensa ya se han hecho fuertes el lateral jiennense Javi Jiménez, antiguo integrante del Málaga; y el central Olaortua, que viene del “vecino” Atlético Baleares. Otra incorporación interesante fue la del central linarense Pepe Sánchez, y que es duda para el duelo ante el Linares Deportivo.
Y otra cosa habitual cuando llega un entrenador nuevo: traerse en la maleta a jugadores que conoce bien. Romo lo ha hecho con los defensas Bobadilla (otra duda para el duelo del domingo) y Unai Medina, el centrocampista Fausto Tienza y el atacante Cedric. Todos ellos la pasada campaña defendieron los colores del Racing de Santander en la Segunda División.
Más sabor a la Plata con las llegada a la UD Ibiza del pivote Escassi, ex del Málaga y que parece haber superado sus molestias; la del mediapunta Eugeni, ex del Zaragoza y la del extremo Soko, procedente del Huesca y que lleva ya dos goles.
Aunque el líder en esa estadística hasta el momento es otro extremo, el antiguo jugador del Málaga Álex Gállar y sus tres tantos. Obolskii, ex de la Cultural Leonesa; Rubén Díaz, ex del Depor; y Arroyo, el año pasado en el Valladolid B; forman parte de la delantera que es la posición donde está habiendo más rotaciones en la escuadra celeste.
El empate en la última jornada ante el Atlético de Madrid B cortaba una racha de tres victorias seguidas (si no contamos el aplazamiento pendiente ante el Real Murcia) y dejaba en los integrantes de la plantilla de la UD Ibiza incluso un mal sabor de boca al perder sus primeros puntos de la temporada. Que eso haya ocurrido por un empate ante un rival de ese calibre dice mucho de la ambición de este equipo en el Grupo II de la Primera RFEF.