Alejandro Copete // @Ale_Copete
El fútbol es un deporte que cambia mucho de un año a otro. Y si eso es muy común en la élite, también sucede más abajo. En esas anda el CD Huétor Tájar, que de la noche a la mañana, en el transcurso de una temporada, pasó de ser un gallito del Grupo IX de la Tercera RFEF y de ganarse el derecho a disputar la Copa del Rey a malvivir por su supervivencia.
No sin sufrimientos, los panciverdes consiguieron mantener la categoría, pero la pesadilla continúa en este inicio de campaña donde los granadinos son colistas del grupo con solamente un punto en su haber, conseguido la pasada jornada ante el Torreperogil, y con la friolera de ceros goles anotados y cuatro encajados tras tres partidos disputados.
Unos números que han acabado con la estancia de Jesule en el banquillo del CD Huétor Tájar, del cuál se ha ido con reproches a la directiva sobre la planificación deportiva y posibles problemas económicos para traer caras nuevas a la que era su escuadra.
El sustituto es Gabri Padial, un conocido del fútbol de Tercera División y de la provincia de Granada tras sus paso por los banquillos de Guadix, Maracena y Cubillas. Debutará como míster del CD Huétor Tájar ante el Real Jaén el próximo domingo.
✅ ✅
♂️Damos la bienvenida al que será el nuevo entrenador en lo que resta la temporada.
Amplia experiencia en los terrenos de juego y los banquillos, muy conocedor de la categoría.
VAMOS CON TODO GABRIEL PADIAL#SentimientoHT pic.twitter.com/eV99v3q68l
— CDEspárragoHuétorTájar (@CDHuetorTajar) September 28, 2023
Con ese cambio radical los panciverdes esperan empezar a remontar posiciones en la tabla y corresponder de esta manera a la apuesta que hicieron en el mercado de fichajes, donde sus movimientos estrella fueron las llegadas de Ezequiel Calvente y Lolo Armario, procedentes del Arenas de Armilla y del Real Jaén.
No son los únicos jugadores con pasado en el conjunto lagarto, ya que Armero y Víctor Pérez siguen vistiendo de amarillo. También conoce la capital del Santo Reino una llegada con mucha experiencia, la del lateral derecho de 36 años Choco cuya última aventura en su dilatada carrera fue en el Ciudad de Lucena.
Otra apuesta por la veteranía del CD Huétor Tájar fue la del delantero Alberto, que a sus 36 años vuelve a casa tras jugar en el Arenas de Armilla. Pero no solamente de veteranos viven los panciverdes, ya que para la medular apostaron por la juventud de Bilal, ex del Recambios Colón y formado en el Juvenil del Real Madrid; y del interior Castillo, ex del Cubillas de la División de Honor.
Pocos fichajes porque pese a la mala campaña que vivieron, los granadinos siguen confiando en un bloque donde siguen los eternos Fidel bajo palos, Javi Gadea y Peri en la zaga, Esteban, Sera, Manu Martos y Juanan Entrena en la medular; y por supuesto el símbolo Manu Daza en el ataque.
En ellos confía toda su parroquia y directiva para sacar el equipo adelante, más aún con el recambio en el banquillo. Ezequiel ya se perdió la pasada jornada por lesión y será duda para el partido que se disputará en la Nueva Victoria. El CD Huétor Tájar quiere dejar de ser la sombra de lo que llegó a ser.