El segundo amistoso de Avanza Jaén en esta pretemporada ha tenido una historia muy corta. El conjunto que dirige Quique García superó al filial del Jaén Paraíso Interior FS, en un partido donde los azulones fueron superiores, rompiendo el encuentro en los últimos cuatro minutos de la primera parte.
El inicio del partido dejaba muestras de lo que iba a ser, un duelo de gran intensidad a pesar de tratarse de un amistoso de pretemporada. El Jaén Paraíso Interior B avisaba en una de las primeras acciones con un chute de Pedrolas, que pasaba muy cerca del palo izquierdo de la portería de Marco. Avanza no iba a ser menos y Aitor daba el primer susto al conjunto amarillo.
Los minutos pasaban y los de Quique García han optado por las combinaciones y jugadas colectivas, que les ha servido para superar la presión de los locales y poner en apuros al portero rival.
Pero tras pasar el ecuador del primer tiempo, Avanza Jaén ha sido todo un vendaval de juego y de goles, que arrinconaron al equipo de Javi Garrido que nada pudo hacer para parar las embestidas.
En apenas tres minutos, Avanza Jaén pondría el 0-3 en el marcador con goles de Ángel Bingyoba en el minuto 16, José López en el 17 y el mengibeño José Carlos a falta de un minuto para el final de la primera parte pondría el 0-3. Con ese resultado llegaríamos al descanso.
En la reanudación, el partido siguió el mismo guion como acabó, con dominio absoluto de Avanza Jaén que muy pronto empezó con su olfato goleador. Y es que Mario desde algo más de diez metros batía al meta del conjunto amarillo en el minuto 24 de la segunda parte. Todo un golazo que hizo levantar a una numerosa afición que había acudido al Olivo Arena.
Con el 0-4 en el marcador, el entrenador del filial amarillo, Javi Garrido, pidió a los suyos intensidad y presión para recortar distancias. Y lo consiguieron, ya que en el minuto 28, Pedrolas pondría el 1-4, pero poco le duraría la alegría a los amarillos ya que de nuevo José Carlos en apenas veinte segundos, en una gran jugada pondría el 1-5 en el luminoso.
A falta de cinco minutos para el final del partido, el Jaén FS ‘B’ apostó con jugar con portero jugador pero no le salió bien la cosa, y es que Pablo Escribano colocaría el 1-6 en el marcador en una gran jugada personal. Los locales, en el minuto 36 a través de Manu del Moral recortarían de nuevo distancias (2-6), pero ya el marcador no volvería a moverse.
Al final nueva victoria de Avanza Jaén ante un gran rival que lucharán juntos esta temporada en el grupo 5 de la Segunda División. Los de Quique García continúan con el objetivo de ir calibrando el nivel de la plantilla para el inicio de la Liga y corregir todos los errores típicos que van surgiendo en este tipo de envites.
El próximo partido amistoso será el miércoles 6 de septiembre a las 19:30 horas en el pabellón de La Salobreja ante El Ejido Futsal, equipo que milita en la Segunda División.