Avanza Jaén se empeñó en ofrecer a sus seguidores un auténtico festival de goles. El partido empezó con ocasiones para ambos equipos, pero pronto el conjunto que dirige Quique García empezó a tomar el control.
Los azulones arrinconaron al Nueva Era Melilla pero no encontraron la forma de derribar su muro, algo que empezó a desesperar al equipo que veía truncadas las maneras de marcar a los visitantes.
Los minutos pasaban y todo seguía igual, hasta que el técnico jiennense pidió tiempo muerto en el minuto trece de juego y dio entrada a Dani Giasson. La entrada del italo-brasileño hizo tener una mayor intensidad en la presión y los goles no tardarían en llegar.
Precisamente el primero fue obra de Dani Giasson en el minuto quince, tras un gran pase de Andresito, que nada pudo hacer el guardameta melillense para evitar el primer gol de Avanza.
Tras el gol, los jiennenses seguían controlando el partido y no bajaron la guardia, sino todo lo contrario, ya que de nuevo encerraron al Nueva Era Melilla y así llegaría el segundo gol de Avanza Jaén en el minuto 18, obra de Víctor Montes y tras un pase con potencia y precisión de Dani Giasson.
La tormenta perfecta culminaba en el minuto 19, con el tercer gol obra de José López aprovechando una excelente combinación con Andresito. Con ese resultado se llegó al descanso.
En la segunda parte se siguió con la misma tónica que en la primera, con un Avanza Jaén teniendo el control total del partido, pero con la diferencia es que los goles no tardaron en llegar.
Fede en el minuto 25 seguiría con el festín goleador y cinco minutos después Pablo Escribano, uno de los mejores jugadores del partido, pondría el 5-0 en el marcador de La Salobreja.
Con un Nueva Era Melilla sin fuerzas, los jiennenses siguieron buscando el gol y de nuevo Pablo Escribano aumentaba el casillero local (6-0) a falta de seis minutos para acabar el partido tras un gran pase de José López.
Tras el gol, el técnico del conjunto melillense Miguel Centeno apostó por jugar con portero jugador y no le salió absolutamente nada e incluso le fue peor, ya que en una desafortunada acción, Yusef tocaría el balón con la mano en su área y el árbitro señaló penalti favorable a Avanza Jaén. Andresito sería el encargado de lanzarlo y no falló poniendo finalmente el 7-0 en el marcador.
Tres puntos que se quedan en casa donde La Salobreja quiere seguir siendo inexpugnable. La liga continuará y la jornada 3 se vivirá de nuevo en casa ya que los azulones recibirán al histórico Virgili FS el próximo sábado 30 de septiembre a las 18:00 horas.