El pasado sábado el Pabellón Municipal Juan Antonio Cuesta acogía la primera jornada del Top 10 Iberdrola de bádminton (sábado 23, 18:00 horas) en la que los arjonilleros se enfrentaban al Alicante Intercity.
El encuentro arrancó mal para el Arjonilla que comenzó perdiendo el partido de dobles mixtos. Se estrenaba la pareja del Arjonilla Joan Monroy y Laura Thomsen que caían derrotados frente a Alberto Perals y Ana Caballero (5-11, 5-11, 11-9 y 9-11).
El Arjonilla se repuso rápido ganando los dos partidos de dobles de género. En el femenino, Carmen Lara y Fátima Albín remontaron dos juegos para vencer a Helena Sánchez y Ana Ramírez (10-11 10-11 11-8 11-8 11-7) en lo que fue el partido más largo del duelo. En el masculino, Joan Monroy y Ernesto Baschwitz tuvieron una victoria más cómoda frente a José Luís Martín y Miguel Esteve (11-6,11-7 y 11-7).
Con el 2 a 1 daban comienzo los primeros individuales. En el femenino, debutaba para el Arjonilla Laura Thomsen y lo hacía venciendo a Inés Costero (11-4, 11-5 y 11-7).
El masculino fue otro de los partidos que se decidió en el quinto juego, que acabó llevándose el conjunto visitante. Tomás Toledano del Arjonilla al final caía derrotado frente a Alberto Perals (7-11 11-10 6-11 11-9 6-11) lo que colocaba un 3 a 2 en el marcador del encuentro.
Con todo por decidir arrancaban los últimos individuales. Amy Lan en el individual femenino fue la encargada de darle la victoria al equipo local, venciendo en tres juegos a Ana Ramírez (11-3, 11-10 y 11-5). Con la victoria del encuentro en el bolsillo, el individual de Ernesto Baschwitz del Arjonilla y Miguel Esteve seguía en juego. El quinto juego fue el encargado de dictar sentencia, dando la victoria al alicantino (7-11 11-6 11-9 6-11 6-11).
Resultado final de 4 a 3 que hace que el Club Bádminton Arjonilla sume sus tres primeros puntos en casa. Antonio Pons, al término del encuentro destacaba que “en general el equipo ha competido bien. Sabíamos que sería un encuentro igualado y no nos hemos equivocado. Comenzar ganando en casa, a pesar de ser un resultado ajustado, siempre da confianza de cara a afrontar los siguientes enfrentamientos”.
Carmen Lara, que volvía a División de Honor después de tres años afirmaba: “No comenzamos el encuentro como nos hubiese gustado, pero finalmente pudimos hacernos con la victoria. Mis compañeros lo dieron todo y eso nos da confianza para los próximos encuentros. Estoy muy contenta con nuestro partido de dobles femenino donde pudimos darle la vuelta al marcador y terminar con buenas sensaciones.”
El Club Bádminton Arjonilla tendrá su siguiente enfrentamiento en tierras granadinas frente al Granada Torres el sábado 21 de octubre al as 17:30 horas.