La Piscina Municipal de Torredelcampo cerraba sus puertas por este año con un balance muy positivo. Así lo ha subrayado la concejala del área de deportes, Gloria Civantos, quien ha informado de las cifras de afluencia de público, «que han superado todas las expectativas».
«Este año, la temporada de baño en la piscina municipal ha sido un éxito rotundo. Hemos batido récords de asistencia, con aproximadamente 24.000 usuarios sin contar los cursos de natación. Las altas temperaturas han sido un factor determinante convirtiendo la piscina en una alternativa de ocio y deporte muy popular, lo cual demuestra que nuestras instalaciones son excelentes y han sido muy concurridas».
La responsable del área ha querido destacar la gran labor de todo el personal responsable del servicio, «quiero felicitar a los socorristas y al personal de mantenimiento por su arduo trabajo y agradecer a todos los ciudadanos que han disfrutado de nuestras instalaciones y se han refrescado durante el verano. La piscina municipal ha sido una alternativa importante dentro del campo durante esta temporada estival».
Un año más, la piscina municipal también ha abierto sus puertas en horario nocturno, «uno de los pocos municipios que ofrecen este horario, lo cual ha contribuido a su popularidad», atrayendo hasta el municipio a un importante número de vecinos y vecinas de localidades cercanas.
En este sentido, la edil, ha querido apuntar, que «a veces, esto dificulta la recuperación completa del agua, pero hemos realizado análisis diarios y el agua ha estado dentro de los estándares permitidos por las autoridades sanitarias».
No obstante, desde el área, a través del personal de mantenimiento, se ha trabajado por asegurar que las instalaciones «mantienen las condiciones sanitarias requeridas por las autoridades de salud. Estamos trabajando para subsanar cualquier defecto que hayamos observado durante el año, como ampliar las zonas de sombra y reparar otros desperfectos causados por el uso constante. También estamos planeando realizar algunas mejoras en la piscina para el próximo año» anunciaba.