Partidazo a la vista para el Linares Deportivo. Los de Óscar Fernández se miden a un Córdoba CF candidato a todo. Y lo harán arropados por el desembarco de la afición azulilla en El Arcángel y con el buen sabor de boca de su triunfo ante el Real Madrid Castilla.
Para el entrenador azulillo «las victorias tienen las patas muy cortas y ahora tenemos otro partido muy bonito en Córdoba. Vamos a afrontarlo con la mayor ilusión, con el mejor plan posible y con las sensaciones positivas de ir a demostrar que seguimos construyendo ese equipo que todos queremos».
Fernández prefiere cambiar la presión por ilusión: «Si lo calificas de partido especial hace que el jugador salga asustado, hay que darle normalidad. Qué mejor escenario que Córdoba para demostrar capacidades. Cambio la tensión por ilusión de seguir haciendo las cosas bien», sostiene.
Será un partido «ante un gran rival con un ambientazo de fútbol, que es lo que todos queremos. Eso también es bonito para los futbolistas. Somos capaces de hacerlo muy bien en El Arcángel y creo que lo vamos a hacer muy bien. El primer día nos caímos todos y asumo la responsabilidad».
El técnico del Linares Deportivo considera que «el Córdoba tiene muy buen equipo. Más que futbolistas, me preocupa el plan que tengan ellos contra nosotros. Seguro que ponen un once exigente que nos plantee muchas dificultades. Y ahí tenemos que demostrar que queremos ir a ganar».
Cuestionado por el irregular inicio de temporada del conjunto cordobés, Fernández lanzó un capote a su homólogo. «Iván es un técnico que me merece todo el respeto. Los entrenadores vivimos en eso. Esa presión es difícil llevarla pero hay que saber llevarla. Todo el mundo está sentando las bases de lo que quiere».
Tras varias semanas de trabajo y con su plantilla completa, Óscar Fernández destaca que cuenta «con un vestuario muy bueno, hemos logrado esa competitividad interna. Jugar es difícil, entrar es difícil, pero todos tienen la puerta abierta».
Cuestionado por la presión que pueda ejercerse sobre la presión arbitral, el entrenador azulillo subraya que «claro que tendrán presión. Igual que ellos se equivoca y aciertan, nosotros también nos equivocamos y acertamos. Hay que ser respetuosos con su trabajo».