Alberto Cañete Puentenueva es otro de los jugadores de la cantera que sube al Jaén Paraíso Interior CB de Liga EBA en la temporada 23/24. El joven exterior se puede desenvolver en las posiciones de escolta y alero gracias a sus 192 centímetros de altura, y consigue asentarse en el primer equipo, al que ya se asomó la pasada campaña en Liga EBA.
El jugador deja clara su confianza en que el equipo pueda realizar una gran temporada en su tercera campaña en el grupo D de la cuarta categoría del baloncesto español. “Tengo muchas ganas de empezar la temporada con el nuevo cuerpo técnico y los compañeros. Confío mucho en nuestros entradores y el equipo para volver a estar en la parte alta de la clasificación y ofrecer grandes tardes de baloncesto en La Salobreja”, afirma.
Francis Sánchez, director deportivo del Jaén CB, explica que Cañete estuvo la pasada temporada en la dinámica del Nacional y del EBA, y que “nos sorprendió por su carácter y sus cualidades, llegando a tirar del equipo en algunos momentos. Alberto es un jugador que es capaz de muchas cosas y tiene aún margen de mejora, estamos convencidos de que nos puede aportar mucho este año”.
El canterano Daniel Ruiz Abselam también será jugador del Jaén Paraíso Interior CB en Liga EBA durante la temporada 23/24. El escolta, de 187 centímetros de altura y formado en las categorías inferiores del Jaén CB, se asienta en el primer equipo después de que ya la temporada pasada participara de forma asidua en las convocatorias y partidos de Liga EBA.
Ruiz asegura que tiene muchas ganas de comenzar la nueva temporada junto a sus compañeros. “Quiero ayudar en todo lo posible al equipo para que sea una buena campaña y podamos conseguir los objetivos marcados. Estoy seguro de que, trabajando juntos, llegaremos a donde nos proponemos”, afirma convencido.
Sánchez deja claro que Daniel Ruiz “es una grandísima persona, que además aporta un enorme nivel defensivo que suma mucho al equipo. Un jugador necesario que ayuda a hacer piña, trabaja muy bien, está comprometido al 100% y además es de nuestra cantera”.