La Diputación Provincial de Jaén ha dotado al Camino Natural Vía Verde del Aceite de una estación de reparación de bicicletas, que se ha instalado en la antigua estación de ferrocarril de Torredelcampo.
La diputada de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, Isabel Uceda, ha inaugurado junto al alcalde de esta localidad, Javier Chica, este nuevo equipamiento, el primero de estas características que se pone en servicio en esta vía verde.
“Este servicio viene a mejorar este camino natural y tiene como objetivo seguir promocionando la movilidad sostenible a través de esta infraestructura turístico-deportiva, muy demandada por los vecinos de los municipios a los que atraviesa y que suma en torno a un millón de usuarios al año”, ha destacado Isabel Uceda.
Los cicloturistas pueden utilizar de forma libre y gratuita esta estación de reparación de bicicletas, que está dotada de un kit de herramientas para llevar a cabo reparaciones como el ajuste de cadena o el llenado de neumáticos, y que se compone de distintos tipos de llaves –de estrella, de impacto, serfas y de ajuste–, así como de martillo mecánico.
La instalación de este equipamiento en el Camino Natural Vía Verde del Aceite, que se ha inaugurado en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, “forma parte del proceso de mejora continua que está llevando a cabo la Diputación de Jaén en estas infraestructuras en la provincia”, ha remarcado Uceda.