El sábado por la tarde el Olivo Arena será el lugar de reencuentro de toda la afición amarilla tras el verano. Todos juntos de nuevo para animar a su Jaén Paraíso Interior FS en su segundo partido de liga de esta temporada, el primero que juega en casa, frente al Real Betis Futsal.
El encuentro dará comienzo a las seis de la tarde y será dirigido por Francesc García-Donas y Bernardo Simón, del colegio catalán. Se podrá seguir a través de FEF TV.
La ciudad de Jaén y, en concreto, el Olivo Arena, acoge una temporada más el mejor espectáculo de fútbol sala a nivel nacional. Y lo hace gracias al Jaén Paraíso Interior FS que continúa en la élite de este deporte. Sus más de cinco mil aficionados se darán cita allí en un bonito reencuentro para ver a su equipo frente al Real Betis Futsal.
Las taquillas permanecerán abiertas desde las cuatro de la tarde, como viene siendo habitual en anteriores temporadas. Habrá una taquilla habilitada para adquirir entradas del partido y otra para retirar los carnés por parte de todos aquellos abonados que no hayan podido acudir a la sede del Club durante las últimas semanas.
En el terreno deportivo, Dani Rodríguez cuenta ya con toda su plantilla, presentada oficialmente en la tarde de ayer en el mismo pabellón y en la que apareció también Dudu, el guardameta recién llegado de Brasil de donde es originario.
Finalizada la última sesión de entrenamiento en la mañana del hoy, Dani Rodríguez se dirigió a los medios de comunicación y analizó la semana de entrenamientos: “Cuando vienes de una derrota te sueles enfocar más en aquellos aspectos en los que tienes que corregir y mejorar porque sabes que hay cosas que no han salido del todo bien. En ese sentido la semana ha ido con normalidad, corrigiendo cosas para seguir mejorando, para mejorar en nuestra competitividad sobre todo y esperemos que nos sirva para no solo este fin de semana contra el Betis, sino para toda la temporada”. A diferencia de la primera jornada, el técnico amarillo si podrá contar con los dos guardametas del primer equipo: “Dudu solo ha podido entrenar esta mañana, viene en buenas condiciones físicas, así que seguramente pueda estar en la convocatoria mañana en el partido contra el Real Betis Futsal”.
Mañana el Palacio de Deportes Olivo Arena y la Marea Amarilla vuelven a ser los protagonistas del sábado: “Jugar en casa siempre supone, primero, una responsabilidad: saber que tenemos mucha gente detrás y que no podemos fallarles. Segundo, supone también la confianza de que toda esa gente cuando el equipo lo necesita nos va a echar una mano y va a remar para poder sacar los tres puntos en casa”. Para Dani Rodríguez, el feudo amarillo volverá a ser determinante en la competición: “Es el primer partido de liga de esta temporada en casa y queremos que los tres puntos se queden en casa sí o sí y más cuando la próxima semana no se juega por el parón de selecciones. Queremos llegar al partido ante Movistar Inter FS al menos con los tres puntos en nuestro casillero y sabemos que si queremos conseguir algo esta temporada, tenemos que pensar en que todos los puntos en casa no se pueden escapar”.
En el otro lado de la pista se encuentra un Real Betis Futsal con el que ya se pudo medir en el mes de agosto: “Con respecto al partido de pretemporada creo que nos sirvió de referencia para comprobar que son un equipo que es muy competitivo y que ha mejorado en cuanto a plantilla y en cuanto a todas sus líneas, de que nos va a poner las cosas muy difíciles ya que es un equipo que compite bien”. El cuadro bético tampoco pudo puntuar en la primera jornada, hecho que Dani Rodríguez destaca en las claves del partido: “La semana pasada no tuvieron mucha fortuna contra ElPozo Murcia así que veremos un Real Betis con ganas de hacer las cosas bien y de resarcirse. Ante ello, se tienen que encontrar a un Jaén que quiere hacer las cosas mejor que ellos y que va a controlar mucho mejor los detalles que en el partido de pretemporada y ante Manzanares”.
El equipo verdiblanco llega a Jaén tras estrenarse también esta temporada con derrota el pasado fin de semana. Lo hizo por uno a siete frente a ElPozo Murcia Costa Cálida por lo que saldrá a la pista con ambición para lograr puntuar.
En la memoria de todos queda el cero a seis logrado por el equipo amarillo la temporada pasada a finales de noviembre cuando el equipo de Dani Rodríguez comenzó a despuntar hasta llegar a convertirse en subcampeón de Liga. También en el partido de vuelta el Jaén les venció por cuatro a tres.