Repetirá esta jornada el Linares Deportivo como local. Los azulillos recibirán al Real Madrid Castilla con la misión de poder lograr su primer triunfo del curso liguero 2023-2024 tras sumar una derrota y un empate en las primeras jornadas.
Durante la semana de trabajo, el equipo linarense «ha sido de menos a más. Creo que hemos mejorado mucho en competitividad interna y eso nos va a hacer mejorar chulo. Estamos en camino de hacer algo chulo», explica Óscar Fernández.
El entrenador del Linares Deportivo sostiene que tras el empate de la última jornada «uno de los motivos de satisfacción de la semana pasada es que estuvimos cerca de ganar y lejos de perder. Nos faltó ese fútbol de ataque, llegar con más sensación de peligro».
Fernández considera que el cuadro azulillo empezará a construirse desde atrás: «Si somos serios atrás y con la gente que tenemos delante podemos tener una sensación de peligro constante».
Ahora tocará medirse a un Real Madrid Castilla que aspira a estar entre los mejores, pero el técnico valenciano cree que es «un Madrid Castilla diferente al de otros años. Delante tienen mucho talento pero ese inicio de juego le está costando.. Nos vamos a enfrentar a un equipo con un talento descomunal pero que, al igual que nosotros, está empezando a construirse».
En ese proceso de construcción, el entrenador azulillo valora que el equipo «a nivel físico el equipo está bien, lo demostró el otro día. Nos falta el compenetrarnos. Tenemos que ir conociéndonos todos. El equipo está en predisposición de darle una victoria a la afición».
Sobre las últimas incorporaciones en el mercado de fichajes, Fernández destaca que «Lucas venía de estar parado, le va a costar meterse en el ritmo de competición pero está cada día mejor. Alberto lo conocía de su etapa en el Atlético de Madrid, mucha llegada, desparpajo, buena toma de decisiones. Álex arriba es talento, descaro, un diez de aparecer mucho, de buena llegada. Tenemos una suerte y es que venían de hacer pretemporada».
El pasado de Óscar Fernández en el Atlético de Madrid no es un aliciente para lograr los tres puntos ante el filial madridista. El preparador azulillo asegura que su principal de deseo es «ganar por el Linares y poder disfrutar de esos primeros tres puntos de mi equipo en Linarejos».