El Real Jaén arranca una nueva temporada en Tercera RFEF con la misión de volver a ser uno de los principales candidatos al ascenso. Los blancos inician el nuevo curso «muy ilusionados sabiendo la responsabilidad que tenemos y con un objetivo claro. Debemos ir paso a paso, sabemos de la dificultad de la competición», afirma Emilio Fajardo.
El técnico del conjunto jiennense considera que la pretemporada «ha sido positiva, hemos llevado a cabo una preparación exigente. Todos han tenido minutos y sus opciones para demostrar que pueden estar en el once titular».
Un periodo de pretemporada en el que jugadores como Adri, Iván Aguilar o Pablo de Castro han sufrido molestias que les han mantenido fuera del equipo durante un tiempo. Fajardo señala que «Iván ya se ha incorporado esta semana y eso nos ayuda a tener distintas opciones».
La UD Maracena será el primer rival de los blancos en este curso liguero. Un rival «muy complicado, ya vimos el año pasado que al campeón y al subcampeón les costó mucho competir allí. Sabemos lo difícil que es jugar en ese campo. Tenemos que saber a lo que jugar allí».
El entrenador del Real Jaén cuenta con el apoyo de los aficionados blancos: «Es un punto a nuestro favor. Esta plantilla y este cuerpo técnico no le va a pedir nada a la afición, ellos son el ejemplo en todo. Ellos van a estar seguro. Nos sentiremos como en casa».