Alejandro Copete // @Ale_Copete
Polideportivo El Ejido 1969 – Atlético Mancha Real
Ni chicha ni limoná estos primeros días del Polideportivo Ejido 1969 en el Grupo IX de la Tercera RFEF tras su descenso de categoría. Los del poniente almeriense solamente han sacado sendos empates a uno ante equipos que hipotéticamente estarán peleando en la zona baja de la tabla como son el Málaga City y el Atlético Melilla.
No es el mejor inicio para un equipo que tiene la vitola de gallito y favorito al ascenso. Los de El Ejido tienen una plantilla completamente reformada donde las únicas renovaciones han sido la del portero Godino, que se ha convertido en el referente de la entidad almeriense; y la del mediocentro Mario Mendes.
Por lo pronto, los que parece haberse ganado la confianza del entrenador José Ignacio Heredia ‘Pumuki’ en su aventura ejidense tras dejar el Cúllar Vega son los centrales Pablo Fernández y Toni Badía, los centrocampistas Manu Sarmiento (ex el Porcuna) y Tomás Cruz; y el delantero Diego Llorente.
Los dos goles conseguidos por el Poli Ejido 1969 en lo que llevamos de campeonato han sido a través de los 11 metros.
CD Huétor Tájar – CD Torreperogil
Siguen los problemas en el CD Huétor Tájar en esta temporada 23/24 que acaba de arrancar. Han perdido los dos partidos que llevamos (uno de ellos el derbi contra el Huétor Vega comandado desde el banquillo por su ex entrenador Thierry), son colistas del Grupo IX de la Tercera RFEF, han encajado cuatro goles y no saben todavía lo que es marcar.
Mal debut de Jesule en el banquillo panciverde que tuvo entre sus refuerzos estrella este verano al extremo Ezequiel Calvente y el regreso de Lolo Armario tras su paso por el Real Jaén.
Una apuesta de veteranía para la zaga fue la llegada del lateral Choco y el retorno al hogar panciverde del ariete Alberto tras jugar en el Arenas de Armilla. Los granadinos necesitan remontar el vuelo y empezar a olvidar los temores del descenso que les asolaron la pasada campaña.
Y eso será trabajo de los Manu Daza, Javi Gadea, Fidel y otros jugadores que continúan en la disciplina del CD Huétor Tájar. Víctor Armero parece haberse recuperado del todo de sus molestias.
UDC Torredonjimeno – UD Almería B
La UD Almería B quiere volver a ser tenida en cuenta en el Grupo IX de la Tercera RFEF y ser otro año más, otra temporada más, de los equipos a batir para conseguir el ascenso de categoría.
Alberto Lasarte ha dado el paso desde el Juvenil para entrenar a las jóvenes promesas almerienses, que pueden tener la oportunidad de debutar en Primera División con el primer equipo.
El filial almeriense se ha sumado este año a la moda entre equipos filiales de jugadores de edades bastante raras para una cantera, siendo este el caso del jiennense de 27 años Luis Lara, que ha llegado procedente del Navalcarnero.
Del Juvenil han subido, entre otros, el guardameta Iribarne, los centrocampistas Marcos Peña y Gázquez; y el central Paco Sanz. El mediocentro Antonio Jesús se ha ido a tierras almerienses tras jugar Primera Federación con el Amorebieta.
Los almerienses llegan en buena posición en la tabla e invictos, tras empatar ante Atlético Malagueño y vencer en el derbi local ante el Poli Almería. Ascender para salvar distancias con el primer equipo es el objetivo del Almería B. El goleador Marciano y Svidersky siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.