El Real Jaén se estrena esta temporada como local en el campeonato liguero. Los blancos llegan tras su primer triunfo frente al Maracena y ahora recibirán en La Victoria al CD Rincón, recién ascendido que viene de caer contra el CD Torreperogil.
La victoria en la primera jornada «ayuda a seguir trabajando en la línea de lo que queremos. Todos sabemos que el campo del Maracena es un campo complicado. Era una salida difícil, además en la primera jornada que siempre la afrontas con ilusión pero pueden aparecer esas dudas del inicio», sostiene Emilio Fajardo.
El técnico del conjunto blanco afirma que «ya se va viendo el Real Jaén que queremos, que va a jugar tanto fuera como en casa de una misma manera. Siempre es mucho mejor aprender ganando. Tenemos que aprender a cerrar los partidos con antelación para no llevarte un susto».
Y ahora toca el debut en casa ante la afición largar: «Deseando llegar a nuestra casa, con nuestra gente. Está todo el mundo deseoso de ver el encuentro del domingo y nosotros de mostrar nuestra mejor versión. Estamos como locos por ver cómo ruge La Victoria. Tenemos claro que nuestro objetivo está muy claro, darle a nuestra gente, no podemos esperar a que puedan levantarnos. Que la afición se sienta uno más del equipo».
De cara al encuentro, Fajardo señala a la recuperación de «Adri y Pablo de Castro, que ya llevan dos semanas completas. Iván Aguilar ya ha completado esta semana de trabajo».
Sobre el CD Rincón, Fajardo define a su rival como «un equipo que trabaja muy bien la presión, te hacen que el partido sea muy incómodo. Cuenta con jugadores destacados como Toni Conejo, Balta o Pepe Capitán. Sabemos lo que tienen y debemos hacer que esos tres jugadores estén lejos de nuestra área».
El pasado curso liguero, los blancos convirtieron La Victoria en un fortín. Algo que «es muy difícil repetir, pero nuestra atención es esa, hacernos muy fuertes en casa y ceder lo mínimo. Y fuera de casa tenemos que ser valientes y ser un equipo ganador. Ojalá podamos repetir esos números, estaremos muy cerca del ascenso».
Y en el horizonte, la Copa del Rey. Una competición que supone «una ilusión enorme para todo el mundo. Será una semana en la que tendremos tres partidos en casa. Es el gran premio que le podemos dar a los nuestros. El equipo competirá seguro, sin olvidar que estamos aquí para el ascenso y sin renunciar a nada».