El alcalde de Jaén, Agustín González, acompañado por el concejal de Deportes, Chema Álvarez, ha recibido en el Ayuntamiento a los atletas del Unicaja Atletismo, Carlos Rojas y Alberto González, recientemente campeones de España de salto de altura y lanzamiento de martillo.
El primer edil jiennense ha reconocido que es «todo un privilegio, pues se trata de dos personas que han hecho suyo el lema olímpico de ‘citius, altius, fortius’, más lejos, más alto, más fuerte».
Así, tras hacerles entrega de unas láminas de varios lugares emblemáticos de la ciudad del pintor Francisco Carrillo y un pin con el escudo del Ayuntamiento, ha indicado que es todo un orgullo para la ciudad «tener a estos dos grandes atletas y desde aquí reconocerles todo su esfuerzo y esta recompensa a toda una carrera deportiva».
En este sentido, también ha destacado al club que los representa, a Unicaja, «pues estos chicos han conseguido que sea referente en los concursos atléticos de toda España». Por último ha subrayado que el Ayuntamiento «estará siempre a su lado apoyando y trabajará para atraer competiciones a la altura de una ciudad como Jaén que se ha situado ya en el mapa de los grandes eventos con el recién disputado partido entre las selecciones sub-21 de España y Escocia«.
Carlos Rojas es campeón de España en salto de altura desde que tenía 14 años, seis veces y la última este 2023. Ahora con 28 sueña con participar en los próximos Juegos Olímpicos de Verano de París. Así lo ha expuesto durante esta recepción municipal.
Alberto González, campeón de España en lanzamiento de martillo, ha sido todo un campeón de Europa sub23, se ha referido durante esta recepción oficial con el alcalde a las sensaciones de ser campeón de España en la categoría de Absoluto, de las que ha declarado que le hubiese encantado «tener mi primer título tras un enfrentamiento directo con Javier Cienfuegos que no pudo ser por sus lesiones, pero fue una lucha muy sufrida, de los peores campeonatos que recuerdo por la tremenda humedad, pero en el que hicimos disfrutar a la gente. Fue un campeonato muy interesante y muy disputado pues fui segundo hasta el último lanzamiento y me satisface que ese final de competición terminase con un oro en mi bolsillo».