LaLiga Hypermotion ha celebrado su quinta jornada. Una fecha en la que los jiennenses que militan en la categoría de plata del fútbol español han tenido la oportunidad de sumar minutos en sus equipos y añadir algún punto a su casillero.
Volvió a sonreír el Eibar de Corpas, que volvió a saborear una victoria después de tres derrotas consecutivas. El de Baños de la Encina no partió como titular pero se incorporaba al partido en el minuto 56 en lugar de Aketxe.
También pudo respirar algo más aliviado el Valladolid de Iván Sánchez. El jiennense fue uno de los elegidos para partir en la formación inicial de los pucelanos, que lograron una victoria in extremis en el tiempo de descuento.
El Villarreal B de Miguel Álvarez vio como se le escapaba una ventaja de dos goles en El Alcoraz. El Huesca logró neutralizar los dos tantos del filial amarillo, en el que Abraham del Moral completó los noventa minutos en el eje de la defensa.
Menos satisfactoria fue la jornada para Elady, que no pudo evitar la derrota del Tenerife en su visita a El Molinón. El jiennense entró en la segunda mitad sustituyendo a Mo Dauda en el minuto 58 de partido.
Por su parte, Álvaro Aguado entró en su primera convocatoria como jugador del RCD Espanyol, aunque tuvo que ver el agónico empate de su equipo desde el banquillo frente al CD Eldense del también jiennense, Carlos Hernández, quien volvió a ser titular en la zaga azulgrana.