Alejandro Copete // @Ale_Copete
Ni siquiera la victoria en casa remontando un resultado adverso ante el Recreativo Granada en la pasada jornada salvó la cabeza de Berenguel. Aunque sumó los tres puntos, pesó más haber arrancado uno de los peores arranques ligueros del San Fernando CDI en la Primera RFEF.
Consiguieron salir los gaditanos de la zona de descenso, pero su 15ª posición con solamente siete puntos (todos ellos conseguidos en el Iberoamericano) y su pobre registro defensivo (son el segundo equipo que más goles encaja con 14) hicieron que la directiva tomara la decisión de buscar un revulsivo en el banquillo.
Y el elegido ha sido Alfredo Santaelena, un ‘míster’ que en los últimos años se había acostumbrado al fútbol madrileño de la Primera RFEF con DUX Internacional y Rayo Majadahonda. Su debut oficial como cañaílla será ante el Linares Deportivo.
Pensaba el San Fernando CDI en abandonar la zona peligrosa de la tabla pero en este inicio de campeonato retornaron las pesadillas recurrentes de las pasadas temporadas.
Para evitarlo (y aún están a tiempo) se movieron en el mercado veraniego de fichajes así como asegurarse que jugadores importantes para ellos como David Ramos, Dani Molina, el veterano Biabiany, Jose Carlos y Dani Aquino (cuatro goles lleva hasta el momento el hijo del mítico ‘Toro’) seguían vistiendo la elástica azulona.
Desde Cornellá vinieron hasta tres jugadores: el central Carlos Blanco, el mediocentro Fullana y el extremo izquierdo Arroyo. Una pareja de nombres llegó a San Fernando desde la SD Logroñés: el defensa Víctor Ruiz y el atacante Ángel Sánchez.
Una incorporación muy interesante para la banda diestra fue la del lateral Estació, ex del Eldense, aunque sus errores defensivos en estos partidos han hecho que su presencia en las alineaciones sea más irregular. Quien sí se ha asentado como titular indiscutible hasta el momento es el portero Fuoli, ex del Almería.
Dani Selma y Unai, procedentes de los filiales del Tenerife y Athletic Club respectivamente (aunque el ex chicharrero ha llegado a jugar minutos con el primer equipo), fueron caras nuevas de los gaditanos para reforzar la medular.
Muchas llegadas también para la zona de ataque: Carlos Léon (ex del Betis B), Oliva (ex de la Balona) y Pau Martínez (ex del Osasuna Promesas). Aunque no están consiguiendo tener los mismos minutos que poseen los líderes del San Fernando CDI en esa parcela del campo, los anteriormente mencionados Aquino y Biabiany.
Otra gran noticia además de la victoria para los cañaíllas fue el regreso a los terrenos de juego de Marcelo Dos Santos, delantero brasileño que ha estado mucho tiempo alejado del Fútbol por una lesión. Ahora es un hombre más para Alfredo que tendrá la duda de Farrando.
Además de parar la sangría defensiva para que los buenos números atacantes (10 tantos) se transformen en más puntos, los azules buscarán sumar sus primeros puntos lejos de su hogar esta temporada. Un Linares Deportivo que ya empieza a mirar de reojo a la zona baja será el bautismo de fuego de Alfredo en su nuevo puesto.