Alejandro Copete // @Ale_Copete
En la 20/21, estaban en la Tercera División. En la 21/22, en Segunda RFEF. En la 22/23, en Primera RFEF. Y en esta 23/24, están en la Segunda División. Con este párrafo ya podríamos resumir perfectamente al CD Eldense.
Trayectoria ascendente casi de película para los valencianos que además sumaron una gran campaña en Copa del Rey el pasado año llegando a dieciseisavos de final. Tras dejar en el camino a Coruxo y Burgos, el Athletic Club les apeó del camino en el Torneo del KO.
Los de Elda quieren repetir experiencia en la Copa sabiendo que en el campeonato de la regularidad pueden respirar un poco, Actualmente ocupan la decimoquinta posición en la tabla de la Segunda División con 16 puntos, a seis de la zona de peligro.
La mitad de esos puntos han llegado en las últimas cuatro jornadas, donde los azulgranas han sumado dos victorias y dos empates. Es su mejor racha hasta el momento en la temporada, ya que parece que el entrenador Estévez ha dado con la tecla para remontar un poco el vuelo tras un inicio complicado.
El míster ha conseguido mejorar tanto el ataque como la defensa y ahora el CD Eldense muestra más solidez defensiva, una presión agobiante en campo rival y un juego más directo y vertical para anotar tantos.
Goles personificados en el veterano Juanto (5 goles) y Florin Andone, un clásico ariete de la categoría de Plata que suma tres tantos tras llegar a Elda procedente de la UD Las Palmas.
Otros fichajes que están aportando a los azulgranas fueron los de los defensas Piña (ex del Real Murcia) y Dumic (ex del Sandhausen alemán). En la zaga el titular indiscutible sigue siendo el lateral derecho Toni Abad, mientras que para el ex lagarto Carlos Hernández será un duelo emotivo.
Para el centro del campo, el CD Eldense se trajo a toda una institución como es David Timor. El centrocampista de 34 años llegó procedente del Huesca y demuestra en cada partido toda su trayectoria en la élite.
Su pareja de baile en el mediocentro es Sergio Ortuño, mientras que Pedro Capó y Álex Bernal suelen aportar más pulmón en las segundas partes.
Además del mencionado Andone, llegaron con fuerza para la zona de ataque Marc Mateu (ex del Huesca) y Chapela (ex del Unionistas). Ambos suelen ser los habituales por las bandas en los azulgranas. Aunque sin olvidar a los “repetidores” Soberón, y Clemente.
Sabiendo perfectamente que el objetivo es la permanencia en la Segunda División llega el CD Eldense para el duelo ante el Real Jaén.
La victoria en la pasada jornada ante un rival directo como es el Amorebieta ha permitido a los valencianos poder ilusionarse un poco más con la cita del miércoles con el Torneo del KO en tierras jiennenses.