Alejandro Copete // @Ale_Copete
Llegar a jugar la Copa del Rey en categorías como la Segunda RFEF no solamente te da la ilusión de que en alguna ronda te llegue un grande, sino que también significa el premio merecido tras una buena temporada. Tras no disputarla la pasada campaña, el UCAM Murcia CF vuelve al Torneo del KO.
Solamente el Atlético de Madrid B arrebató a los murcianos el ascenso a la Primera RFEF en una final de ascenso cuyos encuentros acabaron en sendos empates.
Los de la Universidad Católica buscan otra temporada más regresar a la Primera RFEF, mientras cada vez ven más lejos en el horizonte la temporada de gloria de la 2016/1017, cuando fueron un equipo de Plata.
De momento, los de Víctor Cea llegan a la Copa del Rey ante el Linares Deportivo con una estadística de dientes de sierra. Sus cuatro partidos como local en el BeSoccer La Condomina siempre han sido victorias (y contundentes, ya que suman 10 goles a favor en sus tres últimos partidos como locales), pero cada vez que han viajado lejos de su casa siempre se han venido con una derrota excepto en la tercera jornada, donde sumaron un punto ante el Orihuela.
13 puntos en su haber que les colocan de momento en la quinta posición del Grupo IV de la Segunda RFEF, mismo lugar en el que acabaron la pasada campaña y les permitieron pelear por un ascenso que estuvo cerca pero no llegó.
El defensa José Cruz y el centrocampista Yasser son los jugadores más importantes que se mantienen con respecto al pasado año, sumando incorporaciones como los zagueros Ramón Blázquez (ex del Unionistas) y Alonso (ex del Córdoba CF).
Un veteranísimo de 35 años, Fran Miranda, cambió Alcoy por Murcia para dominar la medular de los católicos. Ese mismo rol cumplía Fer Pina, antiguo integrante de La Nucía, pero que cayó lesionado en la jornada ocho y su lesión se alargará por tiempo indefinido.
Fabián y Jorge García, procedentes del Atlético de Madrid Juvenil y La Nucía respectivamente, suelen refrescar el medio del campo durante los partidos.
La zona de ataque fue la más reconstruida por el UCAM Murcia CF durante el pasado mercado de fichajes y se ha dado la casualidad que los jugadores con más minutos son futbolistas que la pasada temporada llegaron a vestir cada uno dos camisetas diferentes.
El extremo derecho Ramis estuvo en el Hércules y en el Eldense; el también extremo Chinchilla (con pasado en el Linares) hizo lo mismo pero en Calahorra y Huelva. Y Arturo, el sobrino del escritor Pérez-Reverte, defendió los colores del Sanse y del Deportivo de la Coruña.
Y este es el ariete que lidera la parcela de goles del equipo murciano con cuatro tantos en su bolsillo. Como si de un Alatriste se tratara que de momento ya ha dado cuatro estocadas a sus enemigos. Ródenas y Josema, ex atacantes del Sanse y La Nucía respectivamente, suelen entrar de revulsivo en los minutos finales.
Otro jugador con pasado minero reciente como es Fran Lara tampoco podrá jugar por su larga lesión. El UCAM Murcia buscará en Copa del Rey sumar su primer triunfo lejos de su hogar y seguir soñando en la competición del KO.