Alejandro Copete // @Ale_Copete
Tras una mala campaña donde un gran tramo final hizo que pudieran respirar mejor a final de temporada, el CF Motril empezó a moverse para volver a estar en la zona alta de la tabla del Grupo IX de la Tercera RFEF.
Y esa apuesta de momento está funcionando con un comienzo fulgurante para los costeros en la temporada 23/24. Son segundos a la estela del Juventud Torremolinos con 11 puntos y sin conocer la derrota, con una fortaleza defensiva que les hace los mejores del grupo con solamente un gol encajado…en la primera jornada.
Todo comenzó con un nuevo entrenador, el motrileño Fran Maldonado. El técnico no pasó desapercibido en la localidad granadina tras un gran papel con el modesto Puerto de Motril, lo que le ha brindado la oportunidad de dirigir en la Tercera RFEF con, hasta el momento, gran éxito.
La continuidad de gente tan importante para la entidad motrileña como Miguel Prieto, Darío de la Hoz, Mario Alonso, Joan Grasa, Toni García y Mario Linares también ha sido un factor clave, sumado con una dirección deportiva que ha traído a la provincia granadina jugadores de mucha calidad.
Bueno, quizás “traerse” no es el término más adecuado para las incorporaciones de Jordi, Alberto López y Migue Cobo; ya que dichos futbolistas regresan a la que fue su casa tras sus pasos por Huétor Tájar y Puertollano. Y tanto en liga como en copa RFAF (donde el CF Motril llegó a semifinales) han subido el nivel de la medular motrileña.
Pablo Muñoz es otra cara nueva interesante para el centro del campo llegado desde Bembibre, mientras que Illescas (ex del Puerto de Motril) está teniendo una presencia más testimonial.
No es el único jugador que Fran Maldonado ha recomendado de su anterior equipo, ya que también han cambiado de camiseta los defensas Ignacio y Jaime. También tiene pasado en el Puerto de Motril el delantero Niki, procedente del Cúllar Vega.
Sumaila, ex del Marbella; y Joaquín, procedente del Alcorcón Juvenil, fueron las incorporaciones para el ataque motrileño. Un ataque que solamente no ha conseguido perforar las redes del rival en una ocasión, precisamente en la última jornada ante el Torreperogil en el partido disputado en el Escribano Castilla.
Y una grata sorpresa procedente del filial. Raúl Aguirre, de 21 años, se ha hecho indispensable en el centro del campo y es de los jugadores de la plantilla blanquiazul que ha sido titular en todos los partidos oficiales disputados hasta el momento, habiendo “descansado” solamente 10 minutos de los 810 jugados.
Para viajar a la capital del Santo Reino será baja Mode, el lateral procedente de El Palo que sigue recuperándose de su lesión. Otro defensa será duda, el también lateral izquierdo Abdou que ya lleva dos jornadas perdidas por arrastrar una lesión.
Real Jaén y CF Motril se juegan mucho en este partido aunque todavía estemos en la sexta fecha del calendario del Grupo IX de la Tercera RFEF. Mantener de cerca al líder y no descolgarse de la zona de ascenso es el objetivo de ambos equipos para el domingo.
ver el partido por la web