Todos los jugadores reconocen que jugar con la selección siempre es algo especial. Pero para ellos también hay partidos marcados de forma especial. Uno de ellos es el de este miércoles ante Eslovenia para Antonio Pérez. El cierre jugará por primera vez con la absoluta en su casa.
Natural de Jaén, tendrá muchos familiares y amigos en el Olivo Arena para ver el encuentro. «Es muy bonito y muy especial jugar en mi casa, en el Olivo Arena, que para mí es el mejor pabellón de fútbol sala. Ojalá pueda marcar y celebrarlo con la afición. Tengo mucha familia, amigos y gente que considero amiga que he conocido gracias a esto que estarán en el partido», reconoce.
Su última visita al Olivo Arena fue con la camiseta del Barça en un partido en el que se proclamó campeón de Liga. «La última vez fue muy bonito para mí porque gané la Liga, aunque para la afición de Jaén fuese algo amargo, y seguro que mañana va a ser igual de espectacular. Espero que la gente disfrute y nos arrope», dice.
Sobre el duelo ante Eslovenia, apuntó: «Allí no logramos el objetivo. Tenemos que meter más ritmo y conseguir más goles porque con rentas bajas no nos vale. Hay que mejorar la finalización y seguir en la línea de trabajo».
Cuatro días después del empate en Ljubljana, España y Eslovenia vuelven a verse las caras este martes (21:00 horas, Teledeporte). Esta vez es en el Olivo Arena de Jaén, donde los de Albert Canillas buscarán quitarse la espina de ese resultado y, además, consolidarse en la primera plaza del grupo, que da acceso directo al Mundial 2024.
Con siete puntos, España aventaja en uno a Italia, que el miércoles juega como visitante ante la República Checa, mientras que Eslovenia tiene cuatro puntos. De este modo, una victoria dejaría a los de Albert Canillas como líderes antes de la última ventana, en la que jugarán en casa frente a los checos y cerrarán el grupo en Italia.
Tras el primer duelo, en el que España encajó su primer gol en este grupo, los de Albert Canillas han puesto su objetivo en mejorar la finalización. En Ljubljana realizaron 35 remates, 23 de ellos a puerta, y sólo lograron un gol.