A Avanza Jaén le tocó la cara amarga del deporte. El conjunto que dirige Quique García ha salido muy bien en el Pabellón de La Salobreja, consiguiendo el control del partido. De hecho, los jiennenses monopolizaron el juego de ataque durante gran parte de la primera mitad, pero no llegaron a ponerse por delante en el marcador.
Y no ha sido por falta de ocasiones, puesto que la primera parte ha sido muy dinámica con acercamientos en las dos porterías. La primera, la tuvieron los azulones a los cinco minutos de juego, pero el disparo de Fede tras un pase de Dani Giasson se salió por muy poco. También lo ha probado el Virgili a la contra, pero Manolillo ha salvado una clarísima ocasión de Diego Gallego.
Los minutos pasaban y Avanza no encontraba la fórmula para batir al meta Hilario, el mejor sin duda del conjunto gaditano, pero fue precisamente el Virgili quién golpeó primero. Fue en el minuto doce a través de Pelu, tras una jugada entre Saúl Olmo e Isra Recharte, donde el «3» del Virgili bate a Manolillo.
El gol no hizo mella y los de Quique García siguieron intentándolo sin éxito y de nuevo, el Virgili tras un error en defensa a través de Mario Santiago pondría en el minuto 18 el 0-2, un resultado inmerecido, pero la efectividad de los visitantes era palpable, dos llegadas, dos goles. De nuevo los gaditanos pondría un gol más en su casillero desde los diez metros, al llegar Avanza Jaén a la sexta falta.
El paso por los vestuarios permitió a Quique García hablar de nuevo con sus jugadores y pedirles que ni se rindieran ni bajaran los brazos, que debían seguir luchando hasta el silbato final de los colegiados. La vuelta al 40×20 fue mejor ya que no habían pasado ni un minuto del inicio de la segunda parte cuando Dani Giasson tras un gran pase de Ángel Bingyoba recortaría distancias en el marcador.
Avanza Futsal no dejó respirar a los visitantes que defendían como podían las embestidas de Avanza Jaén que salió muy fuerte en la segunda parte. Ángel Bingyoba, Fede y Andresito tuvieron en sus zapatillas el gol, pero Hilario y la defensa gaditana lo impedía una y otra vez.
Avanza seguía insistiendo de nuevo recortaría distancias tras un gol en propia puerta de Aaron en el minuto 26 tras una jugada entre Fede y José Carlos que involuntariamente marca el jugador del Virgili.
Este gol provocó que los azulones se metieran de lleno en el partido pero sin suerte de cara a gol, tanto es así que el técnico gaditano Francisco Javier Aragón apostó por jugar con portero jugador a falta de diez minutos de la finalización del partido para parar el ritmo del partido que estaba ahogando a los suyos. La fórmula les funcionó y a falta de seis minutos del final del partido, Isra Recharte pondría el 2-4 en el marcador.
Tras el gol, Quique García apostó ahora con portero jugador a través de Dani Giasson, pero la defensa gaditana fue bastante efectiva e incluso aumentó el marcador a través de Óscar Lojo desde su área en el minuto 38. Y a falta de un minuto para el final Aitor pondría el 3-5 definitivo.
En resumen, tres puntos que se escapan injustamente donde los jiennenses pagaron muy caro la efectividad del Virgili en la primera parte y aunque realizaron una gran segunda parte fue insuficiente al menos para conseguir el empate.
El próximo sábado 7 de octubre el equipo se enfrentará al Puntarrón Futsal en el pabellón municipal de Mula a las 18:30h y el futsal volverá a La Salobreja el finde 14-15 de octubre ante el Futsal Librilla.