El Club Bádminton Arjonilla se desplazó a Granada para disputar el segundo encuentro de la competición liguera. El rival, el Granada Torres, venía de vencer en valencia su encuentro aplazado de la primera jornada.
El duelo arrancó con el partido de dobles mixtos. Adam Pringle y Anne Fulgsang del Arjonilla vencieron en cuatro juegos a Rubén García y Candela Arcos (7-11, 9-11, 11-6 y 8-11) dándole el primer punto del encuentro al Arjonilla.
Seguidamente comenzaron los dobles de género. El primero en terminar fue el dobles femenino, Anne Fulgsang y Sonia Martínez no dieron opciones a Candela Arcos y Clara Campos, venciendo en tres rápidos juegos (6-11, 8-11 y 5-11).
El dobles masculino se alargó hasta el quinto juego, en el que finalmente, Joan Monroy y Adam Pringle no pudieron contra los granadinos Rubén García y Daniel Franco (7-11 11-6 11-9 10-11 11-3).
El Arjonilla mandaba provisionalmente en el marcador del encuentro por 1 a 2 a falta todavía de los partidos de individual. En la primera ronda de individuales las victorias se las repartirían ambos conjuntos.
Sonia Martínez vencía a Clara Campos en el individual femenino (7-11, 4-11 y 7-11) mientras que Tomás Toledano caía derrotado frente a Lievre Dany Rachel (11-10, 11-7 y 11-10).
Los últimos individuales serían los encargados de definir al ganador del encuentro. Al Arjonilla solo le bastaba sumar un partido más para llevarse el encuentro y este partido llegó en en individual femenino. Cristina Teruel venció a María de la O Pérez en cuatro juegos (6-11, 7-11, 11-9 y 6-11) dándole la victoria a los jiennenses.
En el partido de individual masculino en el que Ernesto Baschwitz se enfrentaba a Daniel Franco, este último acabó llevándose el duelo en cuatro juegos (11-6, 10-11, 11-9 y 11-7).
“La igualdad en los encuentros va a ser lo habitual en la competición” señalaba el técnico del Arjonilla, Antonio Pons, al término del encuentro. “Sumar puntos fuera de casa es importante si queremos mantenerlos en los primeros puestos del grupo. Felicitar al equipo por la victoria, ahora toca descansar y prepararnos para el siguiente encuentro”, añadía.
Sonia Martínez, que debutaba con los arjonilleros, recalca la igualdad del duelo ya que “podía haber caído del lado de cualquiera de los dos equipos. Me he sentido muy cómoda tanto en el dobles como en el individual y estoy contenta con la victoria del equipo”.
El próximo encuentro para el Arjonilla se disputará en casa frente al Rinconada-Sevilla el próximo 4 de noviembre.