Alejandro Copete // @Ale_Copete
CD Huétor Tájar – Atlético Mancha Real
En la sexta jornada y ante el colista Atlético Melilla llegó la primera victoria de la temporada para el CD Huétor Tájar. Un solitario gol de Manu Martos dio los tres puntos a los panciverdes ante unos norteafricanos que pierden su vitola de invictos como locales.
El CD Huétor Tájar se queda en 15ª posición con cinco puntos, los mismos que el Atlético Mancha Real. Debe ser duro para los granadinos pasar de ser uno de los equipos potentes del Grupo IX de la Tercera RFEF a admitir que el objetivo es no descender.
Ahora comienza la dura escalada para Gabri Padial y jugadores como Ezequiel, Juanan Entrena, Sera y Javi Pérez; de alejarse lo máximo posible de la quema. Javi Gadea continúa lesionado y Lolo Armario arrastra problemas en una rodilla que ya le obligaron a perderse el último duelo de los panciverdes,
Club Polideportivo El Ejido 1969 – UDC Torredonjimeno
Sigue sin habituarse a la categoría el CP Ejido 1969 tras el descenso y todavía no sabe lo que es sumar tres puntos en esta temporada. Los del poniente almeriense marcan la zona de descenso del Grupo IX de la Tercera RFEF con cuatro puntos.
La derrota en el derbi provincial ante el Poli Almería certifica que sus salidas se están convirtiendo en partidos perdidos. Todavía le queda mucho trabajo a Pumuki y su plantilla totalmente renovada en comparación a la pasada campaña, donde Toni Badía, Diego Llorente, Jaime Lorente y Manu Sarmiento se están convirtiendo en piezas importantes.
Mucho a mejorar para los ejidenses pero sobre todo su pobre bagaje goleador (solamente tres goles en lo que llevamos de campaña). Jesús Beas sigue lesionado y no podrá ser de la partida ante el UDC Torredonjimeno,
CD Torreperogil – Real Jaén CF
El Real Jaén quiere quitarse el mal sabor de boca que le dejó su mal partido y derrota ante el CF Motril que los ha hecho alejarse de los puestos de cabeza del grupo IX de la Tercera RFEF. Ya son dos derrotas seguidas para los de Fajardo, que ven como el puesto de ascenso directo se aleja hasta en seis puntos.
Los blancos tendrán la baja segura de Óscar Lozano, aunque parece que el motrileño podrá estar de vuelta en unas semanas y que su lesión apunta a menor gravedad de lo que se esperaba en un principio.
Por su parte, el CD Torreperogil tiene en su mano la oportunidad de asaltar la zona noble de la tabla, pero antes tendrá que romper su mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, siendo su último duelo una dura derrota en casa.
Los de Valenciano tienen una oportunidad para reivindicarse ante su gente. Una victoria y dos derrotas en el Abdón Martínez son los registros del equipo rojillo como local.