El Eibar completó una semana exitosa, después de vencer al CD Mirandés (1-3) y al Amorebieta (1-2), que le hace sumar su quinta victoria consecutiva en liga y dar un impulso importante en la tabla. Corpas contribuyó a ambos triunfos.
En el primero fue el autor del pase de gol del tercer tanto, después de arrebatar el balón a la defensa local y enviar un centro a Bautista, que cabeceó al fondo de la red. En el segundo partido, Corpas desplegó un buen juego y dispuso de una gran ocasión tras un pase de Stoichkov, pero no acertó en el uno contra uno. Con estos resultados, el Eibar ya es séptimo con 18 puntos.
También fue clave para el Real Valladolid de Iván Sánchez esta intensa jornada. El jugador jiennense fue titular en la victoria frente al Eldense (0-1), en la que dispuso de una buena oportunidad, con un disparo desde la frontal en el minuto 17. El defensa jiennense del Eldense, Carlos Hernández, no entró en convocatoria (tampoco lo hizo en el segundo encuentro de la semana, con victoria ante el Huesca por 0-1).
En el segundo partido, ante el Mirandés (3-2) Iván Sánchez comenzó en el banquillo y entró en el minuto 61 en un doble cambio para dar pólvora a la zona de ataque, ya que el marcador iba en contra del Real Valladolid. Con él en el terreno de juego, el equipo local remontó y sumó otros tres puntos que le dejan sexto con 19 puntos.
El Villarreal B de Miguel Álvarez superó al Espanyol por 3-1. Álvaro Aguado fue titular y sustituido en el minuto 73 en un discreto encuentro. Antes, el Villarreal B empató en el campo del Levante (1-1). En este encuentro, Carlo jugó en el segundo encuentro para afianzar el empate.
Por su parte, El Espanyol de Aguado vencería entre semana al Cartagena (0-2) en un enfrentamiento en el que Aguado saldría en los últimos quince minutos de juego.
Elady no disputó minutos en ninguno de los dos encuentros del Tenerife, que se encuentra líder de la tabla. El jugador jiennense sufre una microrotura fibrilar del soleo de la pierna derecha y es baja.