Tecnigen Linares ha vivido un intenso fin de semana en el que ha recibido una de cal y una de arena. En el campeonato liguero, las linarenses fueron derrotadas por Irún Leka Enea. Por contra, han vivido la alegría de ser profetas en su tierra en competición europea.
El partido, correspondiente a la cuarta jornada de liga, comenzaba con la derrota de Irene Sánchez ante Lee sin que la joven del Tecnigen tuviera opción alguna. El partido lo empataba Roxana Istrate ante la joven Ángela Rodríguez.
El tercer punto se presentaba imprescindible, pero la coreana no termina de carburar. Le cuesta sacar los partidos, y cuando juegas en el alambre, a veces, te caes. Stefanova superaba a Ji no sin dificultad, adelantando así de nuevo a las vascas.
No podía fallar Roxana ante Lee. Tenía que ganar para que el Tecnigen no perdiera el partido porque las matemáticas y el sentido común indicaban que la victoria se había puesto complicada con la derrota de Ji. El cuarto punto estuvo apretado y pudo caer para cualquier bando, pero finalmente lo hizo del lado irundarra.
Con 1-3 a favor de las visitantes, Stefanova llegaba a la mesa nuevamente con la intención de finiquitar el partido ante Irene, tal y como sucedió.
La cosa cambió cuando se levantó el telón de la Copa de Europa. Las linarenses comenzaban con un duelo entre dos guerreras que se las han visto en mil batallas. Roxana Istrate y Paulina Vega protagonizaban un duelo que siempre es épico. En esta ocasión, como en muchas, el triunfo ha sido para la de Linares, que adelantaba al Tecnigen.
Era el turno de Eunchae Ji, que buscaba ampliar la ventaja ante Lelli Mostafavi, pero la del Reus lograba imponerse en el quinto set, que en Europa lo gana el primero en llegar a seis tantos.
Con 1-1 era el turno de Claudia Caragea. Esta vez, ante Elvira Rad iba a ser imposible. Con el Tecnigen Linares contra las cuerdas, Istrate salía a poner las cosas en su sitio. Y vaya si lo hizo. Logró empatar el encuentro (2-2) ante Mostafavi dejando toda la responsabilidad a Enchape Ji.
La coreana se las iba a ver ante Paulina Vega, y la presa parecía complicada, pero la jugadora del equipo linarense desplegó su mejor juego para poner un inapelable 3-0 en el duelo particular y dar la victoria 3-2 en el general al Tecnigen Linares.
Para asegurar el primer puesto faltaba superar a KTTC AFP Antwerpen. Y las linarenses no fallaron ante su gente.
El partido lo comenzaba Roxana Istrate midiéndose a Elena Chmiguelskaia, de la que dio cuenta con un cómodo 3-0. Con el primer punto en el bolsillo saltaba a la pista la coreana Eunchae Ji, que daba cuenta de Li Dong por 3-1 estableciendo el 2-0 en el marcador. Claudia Caragea tenía la oportunidad de dar el triunfo al Tecnigen Linares, y la joven jugadora de Tecnigen Linares no falló ante Anne-Fleur Hamaekers. Con 3-1, remontada incluida, se anotaba el triunfo particular y daba a las linarenses el triunfo colectivo.
Con este resultado, sumado a la victoria ante Reus Ganxets Miró, el Tecnigen Linares pasa a la siguiente ronda de la ETTU Europe Cup como primero de grupo.