A diferencia de los últimos choques, Avanza Futsal salió con una actitud encomiable sabiendo que en juego está algo muy importante como no perder la vista de los cuatro primeros puestos del play off, aunque lo primero es la consecución de la permanencia.
Los jiennenses sabían perfectamente que la victoria no podía escaparse en su visita a la cancha del Granja Futsal. Así lo demostraban ya que en apenas dos minutos de juego Dani Giasson tras un pase de José López, pondría el 0-1 en el marcador. La alegría le duraría muy poco ya que en apenas segundos después, Cáceres lograría el empate.
Tras el gol, Avanza Jaén empezó a rodar el balón, a tener el control del partido y esperar a que las ocasiones de gol se materializasen. Y llegaron. Fue en el minuto 9, a través de Pablo Escribano que en un robo de balón desde media pista, consigue batir a Ismael, guardameta del conjunto extremeño. Era el 1-2.
La ventaja en el marcador certificó el magnífico rendimiento sobre el 40×20 de Avanza que supieron controlar todas las facetas del juego. Cada oportunidad para circular el esférico se realizó con mucho criterio para hallar la vía más rápida y segura hacia la portería rival. A diferencia de otros partidos fuera de La Salobreja, en este compromiso sí hubo contundencia y se supo manejar el resultado a favor.
José López y Aitor pudieron hacer el 1-3 a falta de cinco minutos para que acabase la primera parte, pero quién lo hizo fue Fede, cuando quedaban tres segundos para su finalización y lo hizo de cabeza tras un pase de Dani Giasson. Con el 1-3 se llegaría al descanso.
A la vuelta de los vestuarios, el choque no estaba decidido, por la escasa ventaja de dos goles en el luminoso, y Granja Futsal trató de tener una oportunidad con la que reengancharse a la lucha por los tres puntos. Hubo alternancias en la posesión y también varios lances ofensivos que no se terminaron de concretar. El reloj seguía avanzando y, cuando se llegaba al ecuador de la segunda mitad, el conjunto extremeño ponía el 2-3 en el electrónico.
Empujado por su ferviente afición, Granja Futsal siguió buscando el gol del empate, hasta que llegó Molero, que tras un saque de esquina realizado por Aitor, pondría el 2-4. Este gol no hizo más que Avanza Jaén sacara toda su efectividad y poder sentenciar el encuentro, ya que Avo en el 33, Fede en el 36 y Aitor en el 39, pondrían el 2-7 definitivo en el marcador tras un partido completísimo realizado por los chicos de Quique García.
Tercera victoria consecutiva con 24 goles a favor y 10 en contra en los últimos tres encuentros. La próxima semana no hay liga en la Segunda División B, y la competición regresará el sábado 4 de noviembre a La Salobreja a las 17 horas con un partidazo entre Avanza Jaén y el Bujalance.