Tres triunfos de tres posibles en la tercera jornada del grupo D-A de Liga EBA para los equipos de la provincia de Jaén. Un fin de semana especialmente positivo para CB Andújar y Jaén CB, que no conocía la victoria hasta esta fecha del curso liguero.
El Jaén Paraíso Interior CB ha logrado su primer triunfo de la temporada en el grupo D de la Liga EBA tras una brillante actuación en la cancha del filial del Unicaja, al que venció por 87 a 88. El equipo rojo consiguió una victoria de gran mérito ante el representante de una de las mejores canteras de España, que contó con jugadores como Mario Saint-Supery, que juega habitualmente con el equipo de ACB.
Javi Martínez, con 24 puntos, y Javier Santa Bárbara, con 21 puntos fueron los más destacados del Jaén CB en el apartado ofensivo. También destacó el gran partido de José Agustín Abril y Alberto Cañete, con 11 puntos cada uno, ya que ambos firmaron un 100% en lanzamiento de tres. De hecho, el Jaén Paraíso Interior CB realizó un gran partido en el tiro exterior, con más del 50% de acierto desde el triple.
“Estamos muy contentos con esta primera victoria que tanto necesitábamos después de habernos quedado muy cerca en los dos partidos anteriores. Estoy satisfecho con el equipo y con los jugadores, ya que todos los que salieron a pista aportaron. Este es el camino a seguir y demuestra que estamos haciendo bien las cosas, ya que hemos logrado el triunfo en una cancha donde pocos van a ganar esta temporada”, explicaba el técnico jiennense Berni Castillo.
Ya en la mañana del sábado, el actual líder del grupo D-A, Jaén Paraíso Interior FS recibía en el pabellón de la Salobreja al siempre difícil CB Novaschool Rincón de la Victoria. Desde el salto inicial, los jugadores que entrena Borja Medina imponían un alto acierto ofensivo para abrir una importante ventaja ya en los primeros minutos del partido.
Un reflejo de que los amarillos están decididos a ser el equipo revelación de la temporada. Antes de llegar al descanso, los locales rozaban una ventaja de 30 puntos, que durante la segunda mitad administraron hasta el definitivo 107-76. El mejor jugador del cuadro local sería Iván Lucente con 17 tantos, 6 capturas y 28 de valoración.
El tercer triunfo llegaría de la mano de SKA Logistik CB Andújar, en un partido no apto para cardiacos, ante Baloncesto Murgi. Con un Pabellón José Luis Fernández Mena casi lleno, los visitantes conseguían abrir una importante ventaja en los primeros minutos del choque.
Pero los de Nacho Criado conseguían apretar el marcador antes del final del primer acto. En el segundo y tercer periodo, los visitantes conseguían ampliar las diferencias hasta los 25 puntos al comienzo del último cuarto.
Algo que hacía presagiar la tercera derrota para los de Andújar, pero una gran defensa permitía a los iliturgitanos reducir la diferencia y culminar la remontada hasta el 76 a 73, gracias a un impresionante parcial de 36 a 8. El mejor jugador local sería Arturo Seara con 28 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración.