La última jornada de Liga EBA ha deparado sólo una victoria para los equipos de la provincia jiennense. Jaén FS Basket se imponía a La Zubia mientras que CB Andújar y Jaén CB caían derrotados ante Melilla y Colegio El Pinar.
Comenzaba el fin de semana con el choque entre SKA Logistik CB Andújar y Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler B, en el que sería el tercer encuentro para los iliturgitanos como locales esta temporada.
Comenzaba el choque con un alto ritmo anotador por parte de ambas plantillas, quedando reflejado en el 24 a 30 de los primeros diez minutos, pero una mejor defensa de los norteafricanos durante el segundo periodo les permitía abrir una ventaja de once puntos antes del paso por vestuarios.
Intentaría el equipo que entrena Nacho Criado, reajustar su defensa durante la segunda mitad, pero a pesar de que los andujareños se situaron a solo siete puntos en el último cuarto, el desacierto local en los minutos finales, les condenaba a la derrota por 71 a 81, situándolos con un récord de 1 victoria y 4 derrotas. El mejor jugador local sería nuevamente Arturo Seara, con la friolera de 35 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración.
Jaén Paraíso Interior CB viajaba a la pista del Colegio El Pinar tras su jornada de descanso en busca de lo que sería su segunda victoria como visitante. Un choque donde la ventaja cosechada por lo locales en el primer cuarto, 17 a 11, se detonaría como determinante.
Pese a las intentonas de los chicos de Berni Castillo de voltear el electrónico, los alhaurinos conseguían dominar el encuentro gracias a sus hombres más veteranos. Los jiennenses apretaron en el cuarto periodo, poniéndose incluso por delante 60 a 62, pero el buen hacer de los locales impidió el triunfo visitante (68 – 64). Javier Santa Bárbara sería el mejor jugador con 11 tantos, 8 rebotes y 12 de valoración.
El triunfo vendría de la mano de Jaén Paraíso Interior FS ante Tu Super La Zubia, una victoria contundente y ante uno de los equipos que hasta el domingo no conocían la derrota.
El equipo que entrena Borja Medina llegaba a la Salobreja con la intención de olvidar su último tropiezo en tierras granadinas y lo hizo de la mejor manera posible, con un gran baloncesto y ante uno de los equipos más potente del grupo D-A.
Gracias al gran inicio de los amarillos, los jiennenses lograban una ventaja superior a los 10 puntos. Intentaron recortar diferencias los granadinos en el segundo cuarto, pero un acelerón local en la segunda mitad hacía llegar al final con el marcador de 108 a 77.
Un gran despliegue ofensivo de los capitalinos con hasta siete jugadores por encima de los 9 puntos. El mejor jugador del choque sería Alberto Alemán con 22 tantos, 7 asistencias y 28 de valoración.