La nueva temporada de la Liga EBA ya está en marcha. Y este curso 2023-2024, el baloncesto jiennense cuenta con tres representantes: Jaén CB, CB Andújar y Jaén Paraíso Interior FS.
El primero de los representantes jiennenses en iniciar la competición liguera fue el CB Andújar, recibía en casa al CB La Zubia. El pabellón iliturgitano registraba un gran ambiente para celebrar el regreso a la categoría.
Los pupilos de Nacho Criado arrastraron un a mala primera mitad, aunque su reacción les mantuvo en el partido hasta casi culminar la remontada. Los errores finales impidieron al CB Andújar sumar los dos puntos tras su vuelta a la competición (62-64). El mejor jugado del equipo isturgitano sería Arturo Seara con 27 puntos y 40 de valoración.
El segundo turno sería para Jaén Paraíso Interior CB en la matinal del domingo, que visitaba la pista del recién ascendido Hita Plásticos CBA. Los locales conseguían abrir diferencias tras el primer cuarto pero los de Berni Castillo voltearon el marcador hasta ponerse siete puntos arriba.
Los granadinos subieron un punto la intensidad en el último cuarto, algo que unido al poco acierto de los jiennenses, hacía que la victoria se quedase en Armilla, 62 a 60. El mejor jugador capitalino fue Javier Martínez con 10 puntos y 21 dígitos de valoración.
El único triunfo de esta jornada inaugural lo trajo la victoria de Jaén Paraíso Interior FS, que se estrenaba en la categoría superando ampliamente a Benahavís Costa del Sol (85-51). El encuentro estuvo dominado de principio a fin por los amarillos.
Inmejorable estreno de los jienenses con Juanmi Molina como jugador más destacado con 23 puntos y 29 de valoración.