Segunda jornada, segunda derrota, segundo partido para cogerle el aire a la categoría para los jugadores que debutan en ella. Jaén Rugby adolece de experiencia, pero la apuesta de esta temporada es esa: curtir a los jugadores de la casa para consolidarse en la categoría con su cantera como base.
El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera, RC Majadahonda demostró con creces por qué es líder del grupo. Superó en todas las fases del juego a un Jaén Rugby que plantaba en el terreno de juego un XV inicial con cinco jugadores sub-20 y tres sub-23.
Desde el inicio los locales mantuvieron el juego el campo rival y castigaron con ensayos cada fallo jiennense en el placaje o en el ruck. El juego a rachas de Jaén Rugby apenas libraba a sus jugadores de la presión rival. Rivales que sí encontraron las costuras de las cortinas defensivas jiennenses. Al descanso se llegó con un contundente 45-3.
La segunda parte tuvo otro color, pero los seis ensayos encajados en la primera parte fueron una losa demasiado pesada para Jaén Rugby. Seis que fueron siete nada más empezar, pues los jiennenses volvieron al campo con un jugador menos por la exclusión de Juan Castro al filo del intermedio.
Los cambios introducidos por Mauro Macchi y Juan Castro tras la reanudación surtieron efecto. Ocaña, JC y César Díaz sustituyeron a Musta, Juanmi y al debutante Javier Colmenero, estos últimos primeras líneas. La delantera ganó en mordiente provocando las indisciplinas majariegas.
Manuel González buscó una y otra vez el penal-touch para entrar por delantera en la veintidós rival. En el minuto 55, César Díaz posó el oval protegido por una plataforma imparable.
El segundo ensayo lo consiguió Juan Castro diez minutos después. El equipo decidió jugarse en la melé un golpe por fuera de juego cobrado a cinco metros de los palos. Castro salió rápido de ella desde su posición de “ocho” y consiguió sobrepasar la línea de ensayo. Los dos los trasformó Manu González, muy acertado en los tiros a palos.
RC Majadahonda despertó de su letargo y el partido entró en una fase de toma y daca continuo. Sumaron otro ensayo los locales. Pero Jaén Rugby había venido a jugar. De nuevo un golpe de castigo sacado a touch llevó a los verdeoliva a la veintidós contraria.
Una, dos, tres, seis, siete fases, jugado bien el balón atrás, bailando sobre la línea de cal hasta que el Manu González, el mediomelé, decidió amagar el pase y, con un quiebro, abrir el hueco necesario para jugársela. Esta vez no logró sumar, por poco, los dos puntos de la transformación.
El resultado final 62 – 22 demuestra la superioridad del líder, invicto hasta ahora. No obstante, a pesar de lo abultado de las cifras, el XV jiennense ha vuelto a dejar muestras de lo que puede llegar a ser. Todas las derrotas dejan marca y los jóvenes jugadores se van a curtirse este año.
Guillermo Pérez, Álvaro Juárez y Javier Colmenero, que salieron en la segunda parte, han debutado con 18 años. Uno más tienen Mario Cano, Pablo Pérez y Agustín Carranza que jugaron como titulares y Manu González que disfruta de su segunda temporada como director del juego jiennense.
Esa es la apuesta y con ella va a ir a la guerra esta temporada Jaén Rugby. El próximo fin de semana descansa todo el Grupo C. El 22 de octubre jugará contra el Olímpico de Pozuelo en Las Lagunillas.