El Linares Deportivo se mide este domingo al San Fernando. Los azulillos volverán a contar con el apoyo de su afición en un choque ante un equipo que estrena entrenador. El recién llegado Alfredo Santaelena confía en reconducir la situación del equipo cañaílla.
Sobre la llegada del técnico madrileño, Óscar Fernández sostiene que «siempre ha sido un entrenador que sus equipos han estado muy bien organizados. Alfredo es amigo y tenemos buena relación. El San Fernando es un muy buen equipo con muy buenos futbolistas. Si miramos sus resultados, en todos han estado muy cerca de ganar. Me preocupa más que sigamos creciendo nosotros, que sigamos dando esa versión que damos en Linarejos».
Un aspecto que sí parece preocupar al entrenador del Linares es el estado del césped, que esta semana se encontraba en proceso de transición a planta de invierno: «No soy de excusas pero paso palabra. Con eso digo todo de cómo está el campo».
En el duelo ante el Alcoyano, Fernández apostó por introducir un cambio en la portería, dando la titularidad a Ernestas. El entrenador azulillo entiende que no es una tarea sencilla porque «todos quieren jugar pero sólo puedo poner a once. Samu ha estado sensacional, nos ha ayudado una barbaridad. Tomo decisiones lo más honestas posibles. Puse a Ernestas porque se lo merecía. Los dos nos ayudan a subir el nivel del equipo».
No podrá contar Óscar Fernández con Mawi, expulsado ante el Alcoyano y sancionado con dos partidos. Una decisión del árbitro difícil de comprender para el técnico valenciano, que aboga por «comentar con los árbitros el partido para poder aprender qué criterio se aplica. Su labor es súper difícil pero los vemos demasiado lejanos a nosotros».
En ese apartado de ausencias parece que también estará Samu Corral: «Estamos cuidándolo pero sigue con esas molestias. Vale la pena perder una batalla que no la guerra», explica.
Conocido ya el rival de Copa del Rey, Fernández señala que «UCAM tiene muy buen equipo, el año pasado se quedó a un paso de ascender. Vamos a intentar clasificarnos pero tenemos dos rivales antes. Vamos a centrarnos en lo que está cerca».