El Linares Deportivo se mide este sábado al Real Murcia, uno de los gallitos del Grupo 2 de Primera RFEF. Los azulillos llegan tocados tras la polémica derrota ante el San Fernando pero Óscar Fernández confía en la capacidad de reacción de sus pupilos.
«La predisposición al trabajo es excelente, todo lo que nos muestran nos hace ser optimistas. Estoy focalizado 100% en ganar en Murcia y demostrar que el Linares hace muchas cosas bien», argumenta el técnico del conjunto linarense.
Los futbolistas azulillos no han podido entrenar en hierba natural, así lo explicaba Fernández: «El campo está muy irregular, tiene mucha arenilla en muchas zonas. Ponemos de nuestra parte para que el campo alcance su mejor momento para el próximo domingo».
Sobre su rival, el entrenador del Linares subraya que «el Real Murcia tiene un nivel excelente de jugadores. Tiene futbolistas de mucho talento. Lo que vienen haciendo no es fruto de la casualidad».
Fernández considera que su equipo tiene que ser «intenso, agresivo, duro en los duelos, que cuando lleguemos, finalicemos. Que no se produzca lo del otro día en la primera parte ante el San Fernando. Eso nos aleja de ganar.
Y entre los asuntos que preocupan al preparador valenciano está que su equipo sea capaz de «hacer un partido mejor que la segunda parte del San Fernando, que no seamos un equipo previsible. Llegamos bien a último tercio pero tenemos que mejorar la ambición ofensiva de hacer gol. Estamos llegando bien pero esa última toma de decisión creo que nos está fallando».
Óscar Fernández ha aprovechado para aclarar que «el otro día me tachaban de buscar excusas en el árbitro pero sólo dije que estaba en estado de shock después de la última jugada. El árbitro se puede equivocar, igual que yo, igual que los futbolistas. No me voy a excusar en algo que no puedo decidir».
Sobre las previsibles rotaciones ante una semana de tres partidos, el técnico del Linares reconoce que «hay un grupo de futbolistas que me lo están poniendo francamente difícil. Me da lo mismo poner a uno que a otro, los chicos están trabajando fenomenal. Está con molestias jugadores como Samu, Duarte, Llorente y Carrillo. A lo mejor es el momento de otros futbolistas que estaban llamando a la puerta. Vienen tres partidos, los vamos a necesitar a todos. Tengo claro que el compromiso y el esfuerzo lo van a dar».