REAL JAÉN CF 1-2 ATLÉTICO MALAGUEÑO
La situación del Real Jaén no termina de reconducirse. Los blancos han vuelto a perder en casa y, además, ya no ocupan puestos de playoff de ascenso. El Atlético Malagueño ha aprovechado la debilidad jiennense como local para llevarse los tres puntos.
Pronto se iba a torcer la mañana para los de Emilio Fajardo. No se había llegado al primer cuarto de hora de partido cuando Santaella adelantaba al filial malaguista con un potente disparo tras el rechace de la zaga local en un saque de esquina.
El tanto en contra activó a los jugadores del Real Jaén, que empezaron a generar peligro en el área malaguista. Iván Aguilar y Mario Martos tuvieron las oportunidades más destacadas en una primera mitad en la que los de Fajardo quizás necesitaron más calma en los metros finales.
Los blancos empujaban y acumulaban ocasiones pero no había demasiado convencimiento con lo que se veía sobre el terreno de juego. Al descanso, Fajardo movió el banquillo y De Castro y Adrián Ruiz se quedaron en la caseta para dar entrada a Adri y David León.
La primera oportunidad del segundo acto fue para el Real Jaén. Iván Aguilar cabeceó el balón pero la pelota acabó en las manos del portero. Y el Malagueño volvió a dar un susto. Una doble ocasión en la que Javi Sánchez tuvo que emplearse a fondo para evitar el segundo tanto visitante.
A balón parado llegaría la siguiente ocasión para los blancos. Adri lo intentaba de falta directa pero el balón salió ligeramente desviado. No acertaba el conjunto jiennense pero sí lo hacía su rival. Recio abría diferencias y le complicaba las cosas al Real Jaén.
Pero los blancos reaccionaron bien y rápidamente Iván Aguilar anotaba para volver a apretar el marcador. Gonzalo y Mario Martos gozaron de dos buenas opciones para igualar la contienda pero no era el día de los blancos, que firmaron su segunda derrota consecutiva como local. Un resultado que les deja fuera del playoff de ascenso.