Vencer y convencer en casa es el objetivo de esta semana para el Real Jaén. Los blancos jugarán tres partidos como locales y tienen la gran oportunidad de demostrar que también son un equipo fiable en La Victoria.
Atlético Malagueño y Málaga City en Liga, y Eldense en Copa del Rey, serán los encuentros que deberán afrontar los jiennenses a lo largo de esta semana. Partidos que llegan tras las dudas de las dos derrotas consecutivas ante Huétor Vega y Motril.
Aunque la victoria en Torreperogil parece haber cambiado el ánimo en la casa blanca. «Lo peor que hay en esta vida es mentirse a uno mismo. Lo lógico es que cuando se juega bien hay que decirlo y cuando se hace mal, lo primero que hay que hacer es asumir que lo hicimos mal. Todos podemos tener un mal día. No podemos engañar a nuestra gente. Lo mejor es mirarse a la cara, hablar las cosas claras y darle la vuelta a las cosas con trabajo», argumenta Emilio Fajardo.
El técnico del Real Jaén sabe que el gran reto de su equipo es que «cuando merezcamos ganar los partidos ampliamente, lo hagamos. Estamos deseando hacer un gran partido de juego y de resultado para nuestra gente. Es una semana importante, tenemos siete días con tres partidos en casa y eso es un aliciente para cualquiera de nosotros».
Lejos de mirar más allá, Fajardo señala que su obsesión se centra en «pensar en el próximo partido solamente. Si pensamos más allá, te equivocas en el primero y en el siguiente por venir».
Para estos encuentros «está todo el mundo preparado. Va a haber oportunidad para todos. A día de hoy sólo estamos a expensas de Óscar Lozano, está en su última fase de recuperación. Si todo va bien en 7 u 8 días podrá estar disponible».
Uno de los condicionantes para Emilio Fajardo esta semana será la convocatoria de Adri y Joseliyo con la selección andaluza: «El club está haciendo las gestiones pertinentes para evitar que viajen hasta Utrera ida y vuelta. Si van con la selección andaluza sería contraproducente para todos. Esperemos que se pueda arreglar y que no tengan que viajar para ese entrenamiento».