Navas de San Juan (Jaén) ha vuelto a ser una de las sedes de las competiciones de menores andaluzas. El pasado domingo, la segunda edición del Duatlón Cros de Menores ‘Villa de Navas’ consiguió congregar en la localidad jienense a casi un centenar duatletas menores de edad en una gran jornada de competición.
En la Avda. del Olivo, junto al Campo de Fútbol Municipal, se ubicó el centro neurálgico de la competición, ya que allí estaban las zonas de salida, meta y transición.
La prueba también ha sido puntuable para la V Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores, además de acoger el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros Cadete en el que los duatletas tuvieron que completar un circuito de 2 km de carrera, 8,4 km de BTT y 1 km de carrera a pie. Al acoger el Campeonato, los resultados también serán valederos para la III Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón.
A nivel provincial, esta competición también fue la cuarta y última puntuable del III Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Jaén.
Daniel Rubiales, del C.T. Rincón de la Victoria, se proclamó Campeón de Andalucía de Duatlón Cros Alevín, al cruzar la línea de meta en primera posición con un tiempo de 31:53.
Jorge Carrillo, del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella, fue el segundo después de cruzar la meta tan solo 9 segundos por detrás de Daniel. El bronce del campeonato fue para Jesús Espejo, del Montilla-Córdoba Triatlón.
En la prueba cadete femenina, Irene García, del C.D. Actrion Torre del Mar, logró proclamarse Campeona de Andalucía de la modalidad, levantando la cinta de ganadora en 37:15.
Tan solo 7 segundos por detrás de Irene, la segunda posición fue para María Alisa Sushch, del C.T. Rincón de la Victoria. La medalla de bronce del campeonato la consiguió María González, del Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza.