El Real Jaén trata de avanzar para limar asperezas con los diferentes colectivos de aficionados del club blanco. Tras el cisma que se provocaba en plena campaña de abonados entre la entidad jiennense y la Federación de Peñas, la situación ha empezado a cambiar.
El primer paso se ha dado con una reunión en la que el Real Jaén, a través del secretario del Consejo de Administración, Juanjo Armijo, ha tratado de acercar posturas con peñas, colectivos de aficionados y grupos de animación.
Un encuentro en el que se marcaron las primeras líneas de trabajo de lo que debería ser una nueva relación entre el club y sus seguidores. Algunos de los asuntos tratados fueron la recuperación de visitas a peñas de distintos municipios, el aumento de la presencia del Real Jaén en localidades de la provincia o la instauración de ‘La mesa de la afición del Real Jaén’.
Como primera medida, club y aficionados han acordado un encuentro (11:30 h) en los prolegómenos del próximo encuentro del equipo blanco ante el CF Motril. Además, se ha establecido una línea de contacto a través de la dirección de correo electrónico secretaria@realjaen.com.
Tras la reunión se emitió un comunicado conjunto en el que figuraban grupos como la Federación de Peñas, Peña Amigos del Real Jaén, la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Jaén, Orgullo Lagarto y The North Fans.