Más de 570 personas procedentes de 26 entidades de 16 municipios jiennenses se han dado cita en la segunda jornada de los XXXV Juegos Provinciales de Deporte Especial que organiza la Diputación de Jaén y que ha tenido como escenario el Palacio de Deportes Olivo Arena.
La vicepresidenta primera y diputada de Igualdad, Políticas Sociales y Juventud, Francisca Medina, ha participado en la inauguración de esta actividad dirigida a fomentar la práctica deportiva en personas con algún tipo de discapacidad intelectual, física o sensorial.
“Es una jornada con la que queremos poner en valor el trabajo de tantas asociaciones y colectivos de la provincia con personas con diversidad funcional. Para ello es importante que esta jornada de competición sea también un día de fiesta y para la convivencia”, ha señalado Medina, que ha transmitido su felicitación a todos los participantes, familias, monitores y monitoras que se han dado cita en el Olivo Arena.
En este evento deportivo, más de 440 personas con diferentes discapacidades –que han estado acompañadas por cerca de 120 personas y miembros de la organización– han tomado parte, además de en competiciones de fútbol sala, en otras dedicadas a la petanca, el tenis de mesa, el baloncesto, el ajedrez o el dominó, así como en la tradicional Feria del Juego.
La ciudad de Úbeda acogió el pasado mes de mayo la primera jornada de estos Juegos Provinciales de Deporte Especial de la Diputación que estuvo dedicada al atletismo con la participación de más de 550 personas.