Del 9 al 15 de octubre se ha celebrado en San Javier (Murcia) los Campeonatos Nacionales de Clubes de la Real Federación de Boxeo Olímpico, con la participación de más de 60 clubes de todo el país, entre los que se encontraba Sugar Ray Jaén.
Diego Fernández de Moya debutó a nivel nacional por primera vez cruzándose, en la categoría de -60 kg élite, en cuartos de final a Yaakoub Kadiri de Murcia, al que le presentó una tremenda batalla, llevándose la victoria final el marroquí afincado en tierras murcianas.
El junior -63 kg Izan Montava, perdía también en cuartos contra Jaime Navarro Martínez, quien llevó la iniciativa desde el primer asalto, no sin la réplica del de Jaén, que lo intentó asalto tras asalto sin poder llevarse la victoria final.
También en cuartos de final, la experimentada Cristina Peinado subió al ring en dos categorías por encima de la suya, cruzando guantes contra la riojana Aitana Ortigosa a la que ganó todos los asaltos.
En semifinales le esperaba la asturiana Miriam Rodríguez, a la que ganó antes del límite en el segundo asalto para enfrentarse en la final contra la canaria Rocío Abril. Un combate en el que planteó una batalla desde el primer asalto, dando en el primer y segundo asalto tres jueces vencedora a la de Jaén y dos a la canaria.
El tercer asalto fue para la canaria cuatro jueces a uno, quedando la de Jaén plata por un punto, pero muy contenta por haber competido a gran nivel incluso fuera de su categoría natural.
Yeray Martínez se enfrentó a un viejo conocido en cuartos, al sevillano Ventura. El jiennense le derrotó por decisión unánime para pasar a semifinales contra el malagueño Aarón arquillo. Una ronda en la que también se impuso de manera clara. En la final, el gallego Adan Molada aprovechó su altura para mantener lejos y fuera de distancia al de Jaén y llevarse la final.