El Real Jaén tiene una reválida importante esta jornada, además de complicada. Los blancos visitan al CD Torreperogil con la obligación de dejar atrás las dos derrotas consecutivas frente a CD Huétor Vega y CF Motril.
Emilio Fajardo es consciente de la complejidad del asunto, más aún tras «dos derrotas, una de ellas en casa muy dolorosa. Nos enfrentamos a un rival que en su campo es un rival duro, lo está demostrando en el inicio de liga. Todos sabemos que es un campo complicado, allí manejan muy bien el fútbol. Siempre es una salida complicada».
El técnico del Real Jaén reconoce abiertamente que ha sido «una semana dura» y que el vestuario «hubiera querido jugar el lunes por la tarde y arreglar lo del domingo». El alicantino añade que «uno se siente tranquilo cuando llega el final de la semana y ve cómo entrena el equipo».
Cuestionado por si siente que existe tensión alrededor del equipo, Fajardo niega la mayor, aunque matiza que «presión, por supuesto. Somos conscientes que en el Real Jaén hay que ganar sí o sí siempre, cuando se viene de una derrota más aún. Y cuando se viene de dos, ni te cuento. Todos sabemos que el domingo hay que sacar un resultado positivo, sabemos que con esa presión hay que vivir. Representar al Real Jaén es ganar todos los domingos, haciendo las cosas bien.
Para el partido ante el CD Torreperogil, Fajardo no podrá contar con Óscar Lozano. El motrileño está lesionado, aunque «el primer diagnóstico es que ese esguince de ligamento lateral interno no es tan grave como parecía en un inicio. Está entrando en campo, la carrera lineal la mantiene bien. Si todo va bien y no le molesta mucho, en un par de semanas podrá estar con nosotros».
Faja