Alejandro Copete // @Ale_Copete
El primer equipo de fútbol español que entró en la Bolsa casi desaparece víctima de su propia ambición. Si en la Torre de Babel el castigo por la soberbia humana fue la confusión de las lenguas, en San Juan de Alicante fueron las pérdidas millonarias y los números rojos.
Sin embargo un fondo procedente de Dubai evitó la debacle y el CF Intercity pudo continuar con su particular epopeya en la Primera RFEF, lugar al que se aferró en las últimas jornadas de la pasada temporada con un ex del Linares tomando las riendas en el banquillo: Alejandro Sandroni.
El inicio de la presente campaña fue muy parecido al anterior, pero la confianza de todos los estamentos del club alicantino ha dado sus frutos y actualmente son uno de los equipos del momento al sumar nada más y nada menos que ocho jornadas consecutivas imbatidos.
Gracias a esa buena racha (con ocho goles a favor y solamente tres en contra) ocupan la octava posición (muchos ochos veo yo aquí) del Grupo II de la Primera RFEF con 22 puntos, en plena pelea por dormir en puestos de promoción.
Aunque el míster argentino ya ha declarado que primero se conforma con llegar a los 50 puntos. A lo mejor sabe eso de no querer apuntar demasiado alto cuando no toca.
Si la Dirección Deportiva alicantina mantuvo al entrenador de la permanencia, también lo hizo con la mayor parte de la plantilla. Siguen vistiendo la elástica del CF Intercity jugadores como el veterano portero de 42 años Manu Herrera, los laterales Álvaro Pérez y Cristo; los centrocampistas Undabarrena y Xemi, el incombustible Nsue (pichichi del equipo con cuatro tantos) y el delantero Pol Roige.
Cuenta el equipo de San Juan con una plantilla amplia y joven (solamente cinco de sus integrantes pasan de la treintena) donde no es raro ver rotaciones y oportunidades a jugadores como Vadik, Bellotii, Burlamaqui, Guillem Jaime o Aarón.
Como decíamos, pocas caras nuevas en el CF Intercity este verano. Para reforzar la zaga llegaron los centrales Cámara (ex del Peña Deportivo) y Mendibe (ex del Athletic B); además del lateral juvenil de 19 años Leo Vázquez, procedente de la cantera bética.
Para el centro del campo la única incorporación fue la del mediocentro Ceberio, antiguo integrante del San Fernando. Y para arriba llegaron Traoré tras pasar por el Cornellá y Simón, tras jugar en Segunda División con el Mirandés.
Buenas noticias para Sandroni que recupera a Nsue tras disputar partidos con la selección de Guinea Ecuatorial mientras que Rafa Gálvez será duda por lesión. El ocupante interino del banquillo minero, Pedro Bolaños, tendrá una dificultad extra: superar a un equipo que se ha acostumbrado a no perder.