Alejandro Copete // @Ale_Copete
Con un inicio fulgurante donde sumaron siete jornadas sin conocer la derrota, el Algeciras CF se encaramó a la parte alta de la tabla del Grupo II de la Primera RFEF. Y pese a que las dos derrotas que llevan en esta temporada se han sucedido en las últimas tres jornadas, los gaditanos mantienen esa posición de privilegio.
Los del Nuevo Mirador son cuartos con 18 puntos y siendo la segunda mejor defensa del grupo, pero sus dos salidas lejos del mencionado estadio se han saldado con sendas derrotas. Además de haberse abonado al 1-0, resultado que se ha dado en sus últimos cuatro partidos. Tanto a favor como en contra, siendo este el caso contra el Alcoyano.
Dicho encuentro trajo dos polémicas: un posible penalti no pitado a favor de los blanquirrojos que hizo que el entrenador del Algeciras explotara en rueda de prensa y unos supuestos insultos racistas (hay una investigación abierta en la RFEF) al defensa de Níger Yac Diori, ex del Castellón y que se ha convertido en un fijo en las alineaciones gaditanas.
Porque Lolo Escobar, el míster que llegó este verano procedente del Hércules, se ha caracterizado en esta primera parte del campeonato por establecer un once tipo que apenas cambia, salvo por lesiones o sanciones.
Y entre esos fijos está el portero colombiano Lucho García, procedente del Rayo Majadahonda y con pasado en Segunda División defendiendo la camiseta de la Ponferradina. También sabe lo que es jugar en la plata el central Juan Rodríguez, ex del Amorebieta.
En la zaga también se ha hecho importante Rafa Roldán, lateral procedente del Utebo. La otra banda suele estar ocupada por Tomás, uno de los buques insignia del Algeciras CF. Por otro lado, el ex del Badalona Merchán aún no ha podido debutar por una lesión y otro fichaje para la defensa, el joven de 19 años Benavides, espera resolver sus problemas con el transfer.
El interior Diego Esteban, quien el año pasado jugaba en la SD Logroñés, se ha convertido en uno de los líderes de la medular junto a Eric Montes (ex del Nástic) y Mario García (ex del Rayo Majadahonda). Borja Hernández es otro de los fieles en las alineaciones.
En el ataque está sorprendiendo a propios y extraños un planteamiento de Lolo Escobar que de momento funciona: el símbolo algecireño Iván Turillo como falso 9. La mejor noticia para los rojiblancos es que puede volver a la convocatoria tras cumplir sanción por cinco amarillas.
Esa apuesta del técnico de los gaditanos la están “sufriendo” los arietes Sardinero, que volvía a España tras su paso por Australia y tras superar una larga lesión, y el ex del Numancia Amorrortu. El primero apenas ha disputado 179 minutos de juego mientras que el segundo ni siquiera ha debutado con la elástica rojiblanca.
Un caso similar vive Javi Cueto, ex del Atlético Madrid B; mientras que el extremo David Martín ha caído lesionado y no podrá jugar ante el Linares Deportivo. Milosevic es otro futbolista que al igual que Benavides, espera solucionar sus problemas burocráticos para poder jugar.
Otro integrante de la plantilla que no podrá estar será Admonio, que vio la roja cuando ya fue sustituido en la pasada jornada. El central con pasado minero salió como titular siendo la referencia en el ataque. Una apuesta fallida de Lolo Escobar.
Ahora le toca otro partido fuera de casa al Algeciras CF y espera que no se de nuevo otra derrota que les complique su pelea por estar en la postemporada de la Primera RFEF. Un equipo minero motivado por la Copa del Rey será su siguiente reto.