Nueva oportunidad para que el Real Jaén siga acercándose al primer puesto del Grupo IX de Tercera RFEF. Los blancos visitan al Atlético Melilla en un duelo en el que buscarán «coger una racha positiva para ir ubicándonos donde queremos», afirma Emilio Fajardo.
El técnico del equipo jiennense espera que el buen partido ante Eldense en Copa del Rey y Málaga City en liga sea un punto de inflexión: «Para eso estamos trabajando para darle continuidad al juego y a los resultados. el equipo fuera de casa responde bien. Queremos seguir manteniendo esa racha fuera de casa, aunque sabemos que es un rival incómodo», comenta.
Fajardo sabe que este desplazamiento «es un viaje que es anómalo, no estás acostumbrado a ese tipo de viajes. Somos profesionales pero sabemos que es el viaje que toca todos los años. Hay que ser fuertes mentalmente para llegar, estar tranquilos y hacer las cosas bien».
El preparador blanco destaca la igualdad que se está viendo en esta primera fase de la competición, en la que «con cualquier rival se puede pinchar. Ahora mismo Torremolinos y Huétor Vega están teniendo más regularidad y por eso han abierto brecha. Lo importante es estar ahí y no perder muchos puntos con respecto a los rivales».
Sobre el Atlético Melilla, el entrenador alicantino considera que «todos queremos comparar al Melilla de este año con el de este año. Nos equivocamos todos. Es lógica la comparación pero estamos hablando de clubes diferentes. Están haciendo un gran trabajo, están siendo un equipo muy competitivo y logrando resultados positivos pese a no lograr victorias. Viene de dos empates seguidos ante Motril y Torreperogil».
En el banquillo melillense estará Berlanga, que fue segundo entrenador de Fajardo en su etapa en el Algeciras: «Nos conocemos de muchos años de futbolistas y cuando llegué a Algeciras y fue mi segundo entrenador. Hemos compartido vestuario como entrenador y como jugador. Él sabe como planteo los partidos y sabe que los vamos a analizar muy bien».
Respecto a la situación de la plantilla, Fajardo no podrá contar con Mauro, al que espera recuperar «en una o dos semanas».