La ciudad de Móstoles ha sido la sede de la sexta edición de la Copa Iberdrola de Boxeo, que reunió a las mejores boxeadoras de España. Un lleno absoluto en el Pabellón Polideportivo Pau-4 Sur, en el que hubo protagonismo jiennense.
En cada categoría, se enfrentaron la titular del equipo nacional contra una rival elegida dentro de las mejores deportistas del ranking nacional, como son aquellas que quedaron en primer, segundo o tercer lugar en los Campeonatos de España Élite AOB por autonomías del presente año (2023)
Carmen González se alzó con el título en la categoría -48 kg gracias a su victoria por puntos frente a la madrileña Clara Cortés. El buen hacer de la púgil jiennense del Sugar Ray Jaén le valió para imponerse a su rival en un ajustado combate.
«Me llevo la victoria en esta nueva edición de la Copa Iberdrola con un combate exigente que me ha reportado cosas muy positivas de cara al próximo reto que será el Campeonato de Europa sub22», expresaba González en sus redes sociales.
Carmen ha agradecido a «quienes me dan la oportunidad de seguir en el camino y a quienes van conmigo de la mano». Además se ha mostrado emocionada por «ver el crecimiento del boxeo femenino español; un evento como este simboliza el trabajo que hay por parte de colaboradores, patrocinadores, la propia federación, cada gimnasio y sobre todo a las boxeadoras».
La joven boxeadora jiennense reconoce que continúa «con la misma ilusión y admiración por este deporte que me han hecho llegar a donde estoy hoy en día, cada vez con más experiencias y hambre de conseguir mis objetivos, por mi y por las que vengan detrás».
Menos fortuna tuvo Marta López. La también jiennense competía en la modalidad -54 kg frente a María González. Un combate muy reñido que terminó decantándose por los puntos, dando el triunfo final a González.
Esta competición nació con el objetivo de dotar a las boxeadoras más punteras de España de una mayor actividad y, por tanto, de más experiencia de cara a futuras competiciones, tanto de carácter nacional como internacional.