El Club Deportivo Athenas, de la ciudad de Jaén, se ha proclamado Campeón de Andalucía Absoluto de Judo tras imponerse en el medallero del andaluz gracias a los tres oros, una plata y un bronce conseguidos por sus judocas. La competición tuvo lugar en la localidad malagueña de Mollina.
Katerina García en el peso de 70 kilogramos, Manuel Jiménez en 81 kg, y Pablo Buendía en 90 kg son los nuevos Campeones de Andalucía de Judo, mientras que Alejandro Martínez y Álvaro Cantero consiguieron un subcampeonato y un tercer puesto en los pesos de 81 y 90 kilogramos respectivamente.
Katerina García abría el medallero jienense al proclamarse campeona en la categoría de 70 kilogramos de este Campeonato de Andalucía absoluto. Nuestra representante, que partía como una de las favoritas, se imponía en todos sus enfrentamientos y subía a lo más alto del podio acompañada por la sevillana Luna Sánchez, la almeriense Alba Guzmán y la malagueña Arián Martínez.
Dominio total en el peso de 81 kilogramos por parte de los judocas jienenses que se disputaron la final del campeonato de Andalucía tras dejar en el camino a competidores de gran nivel como el gaditano Theo Pino y el malagueño Vicente Giles, medallistas autonómicos y nacionales en la pasada edición y que este año tuvieron que conformarse con las medallas de bronce.
El oro y la plata fueron para nuestros dos representantes en este peso, esto es, Manuel Jiménez y Alejandro Martínez respectivamente.
Poco faltó para repetir final jienense en la categoría de 90 kilogramos, donde Pablo Buendía consiguió la medalla de oro y Álvaro Cantero fue bronce, tras realizar ambos una competición donde mostraron una gran superioridad ante sus rivales.
Los dos representantes del club jiennense estuvieron acompañados en el podio por los malagueños Jorge Garrido y Carlos Romero, plata y bronce respectivamente.