El pasado sábado en el gimnasio de la Salobreja el CD Otiñar recibía al conjunto malagueño de Pizarra, partido complicado, de hecho hace un par de temporadas estos dos conjuntos disputaron la final de liga en Primera Andaluza.
Comenzó el encuentro con el equipo local muy bien plantado, desarrollando un buen juego tanto en ataque como en saque que impedía que los malagueños desplegaran su juego lo que hizo que el primer set cayera de lado otiñero por un claro 25-16.
El segundo parcial continuó por los mismos derroteros, un gran juego local que hacía las delicias del numeroso público asistente al gimnasio de la Salobreja, que no podía ser contrarrestado por el conjunto malagueño, consiguiendo adjudicarse el segundo parcial por 25-20.
En el tercer set, el equipo visitante se rehizo y comenzó a desplegar su juego, unido a una pequeña bajada en la eficacia de la recepción local, y una defensa en segunda línea con menos acierto, el CV Pizarra logró llevarse el tercer set y alargar el partido con un resultado de 20-25.
Llegó el partido al cuarto set, el más igualado de la noche, en el que el conjunto malagueño empezó de forma arrolladora con una gran acierto en saque obteniendo una preocupante ventaja (6-12), pero un tiempo muerto del técnico Bernardo Mora hizo reaccionar al conjunto otiñero, que con garra y una mejora en el trabajo defensivo, consiguió remontar el parcial, y llegar al final del mismo con dos bolas de partido, 24-22.
No iban los visitantes a dar por perdido el encuentro e igualaron la contienda a 24, pero tras varios cambios de saque, el CD Otiñar logró cerrar el encuentro tras una buena acción de saque con un gran bloqueo, que daba los 3 puntos al conjunto local.
Bernardo Mora enlizaba el encuentro de los suyos: «En los dos primeros sets, hemos estado a un gran nivel en general, buenas recepciones y dirección de juego, en el tercer parcial muchos fallos de saque y mentalmente mal, pero esta vez hemos sabido rehacernos y poder remontar en el cuarto set. Victoria importante que nos permite estar en una situación cómoda en la tabla y afrontar los siguientes partidos con más tranquilidad».