La representación jiennense completó un notable papel en su participación en el Mundial de Fisioculturismo y Fitness celebrado en Italia. Elena Troyano rozó el podio en la categoría de Figur y Antonio Ruiz logró clasificarse en tercera posición en Mens Fitness Pro.
Una decisión de la organización y los jueces dejaba fuera del podio a Elena Troyano, que se enfrentó a rivales mas jóvenes al no separar las categorías por edades. Esta decisión perjudicó a la culturista teniendo en cuenta que ni los jueces tenían un criterio unificado en cuanto a los requisitos necesarios para valorar la categoría Figur.
El Jiennense Antonio Ruiz obtenía un importante resultado al clasificarse en tercera posición en la categoría Mens Fitness Pro ante una nutrida y elitista competencia.
Ambos deportistas entrenan bajo la supervisión de Juan Luis Alcázar, del GYM Lizard, siendo su primer mundial en el que participa este especializado gimnasio en la elite del culturismo.
«Ha sido un mundial un tanto extraño y, en cierta medida, decepcionante debido a la decisión de los jueces. Ni ellos mismos tenían los criterios claros. De cualquier modo, contenta por el trabajo y por el apoyo de mi entrenador, que me han llevado hasta aquí junto con mi marido, mi apoyo principal y motivación junto con el equipo del gimnasio Lizard”, manifestaba Elena Troyano.
Por su parte, Antonio Ruiz reconocía sentirse «mMuy contento con este tercer puesto y, como Elena, agradecido por al trabajo y sabiduría de Juan Luis Alcázar y el Lizard, que me han brindado la oportunidad de debutar juntos en este mundial y alcanzar el podio que, sin el equipo del gimnasio, habría sido imposible. Gracias a los amigos y ,sobre todo, a mi familia sin la cual nada de esto no seria posible”.