Avanza Futsal demostró su capacidad de reacción en el derbi frente a Jaén Paraíso Interior FS ‘B’. Los azulones levantaron un 4-0 en contra completaron una gran segunda mitad para quedarse con los tres puntos.
Los primeros compases iban a vislumbrar lo que podía suceder sobre la pista. Los canteranos amarillos salieron intensos y con una marcha más en los últimos metros y, en apenas tres minutos, dieron una estocada casi mortal al conjunto que dirige Quique García. Carlos Rodríguez, Danichu, Pedrolas y Berto, pusieron el 4-0 en el marcador.
El entrenador de Avanza Jaén tuvo que pedir tiempo muerto para buscar soluciones con las que tratar de revertir el resultado. Pidió a los suyos calma y mucha cabeza. El conjunto amarillo no se relajó, pero no se encontraba cómodo en el partido a pesar de llevar cuatro goles de ventaja.
Los minutos pasaban y las oportunidades de gol no se materializaban para los de Quique García, que tuvieron que esperar hasta el minuto 18 para recortar distancias por mediación de Molero. Con el resultado de 4-1 se llegaría al descanso.
El arranque de la segunda parte fue distinto. Avanza Jaén aumentó su presión y generó más peligro en la zona de castigo de su adversario. Ángel Bingyoba apretaba un poco más el marcador en el minuto 26 tras un pase de Víctor Montes.
Tras el gol, Avanza seguía insistiendo, quería más para lograr el empate. Llegaría el 4-3 en el minuto 30 en La Salobreja. Un gol de Aitor tras hacerle una cobra a Ginés, donde el bedmarense no falló ante un Cuenca.
El conjunto amarillo quiso poner tierra por medio seis minutos después tras un error en la defensa de Avanza. Los de Quique García se agarraron al partido con el 5-4 con Andresito, tras una jugada de estrategia entre Bingyoba y Dani Giasson, donde el gaditano fusilaba a Cuenca.
Los azulones encerraban cada vez más al Jaén Paraíso Interior B en su área para buscar el ansiado empate. Una igualada que logró a falta de tres minutos para acabar el partido en una jugada preciosa entre Andresito, Víctor Montes, Bingyoba y Molero.
Una gran jugada de Andresito, que buscando el pasillo entre la defensa amarilla, permitió a Avanza Futsal tomar ventaja por primera vez en el partido gracias al tanto anotado por Víctor Montes.
Javi Garrido apostó por el portero jugador, mientras que Quique García sacó toda su artillería con Dani Giasson, Fede, José López y Víctor Montes, que dejaron muy claro que no iban hacer concesiones de ningún tipo.
La sentencia llegó a falta de 22 segundos para el final con un gol de Dani Giasson, que tras recorrer medio campo ponía en el marcador el 5-7 final.