Restan dos jornadas para definir los ocho equipos que jugarán la Copa de España y Jaén Paraíso Interior FS parte con la ventaja de ser quien ocupa la octava plaza. Una posición que conserva gracias al triunfo ante Palma Futsal.
Una victoria en la que los amarillos aprovecharon sus opciones en la primera mitad, aunque en la segunda mitad «ante un equipo con tanta calidad, nos han hundido mucho en nuestra pista y tocaba trabajar. Nos ha tocado sufrir y hemos defendido bien el portero jugador», valoraba Dani Rodríguez.
El técnico jiennense tiene muy claro cómo entrar en la Copa de España: «Las cuentas están claras, las cuentas son ganar los dos partidos que quedan. Hace un mes y medio no podíamos hacer cuentas y ahora, con paciencia y mucho trabajo, los resultados están saliendo. El equipo está en buena línea y confiando en lo que hay que hacer».
Uno de los aspectos positivos del encuentro fue el regreso goleador de Chino, que con tres goles demostró que está de vuelta tras su lesión. Rodríguez reconocía que para el equipo «es importante su aportación. Somos un equipo que le falta un poco de gol. Estamos hablando uno de nuestros mejores jugadores. Estábamos echando en falta sus goles».
En el horizonte está también el partido de octavos de final de Copa del Rey. Un encuentro en el que Jaén FS intentará «seguir la línea de otros años. Junto con el Palau, es la peor pista para nosotros. Hay que intentar romper esa racha de resultados allí. Tenemos la primera oportunidad este fin de semana, Ojalá se rompa esa estadística».