La pelea por esta en la próxima Copa de España tiene una cita destacada este domingo 26 de noviembre (20:00 h) en el Olivo Arena. Jaén Paraíso Interior FS recibe a Palma Futsal con la misión de defender la octava posición ante sus perseguidores. Aitor Felipe y David Urdánoz dirigirán el encuentro.
Es la segunda cita semanal de los amarillos tras su eliminatoria de Copa del Rey frente al CD Leganés. Su rival en octavos de final del torneo copero será el ATP Iluminaciones Tudelano Ribera Navarra FS, al que se medirán el próximo 2 de diciembre.
Dani Rodríguez solo ha dado un día de descanso a sus jugadores. Cada partido es una final en una liga muy competitiva y con un calendario muy exigente. En el apartado de bajas, César Velasco continúa sin poder jugar, así que trece son los convocados en el conjunto jiennense.
Rodríguez tiene claro que su objetivo «es saber que dependemos de nosotros, que son tres partidos complicados pero muy importante». Enfocado en el duelo de mañana, el técnico jiennense reconoce que será un choque «complicado y difícil pero hace un mes nadie pensaba que estaríamos luchando por la clasificación y aquí estamos, con posición de Copa de España y con el objetivo de defenderla».
El Olivo Arena vuelve a ser testigo de un partido vital para los suyos y la Marea Amarilla llevará en volandas a los amarillos. El técnico de Jaén Paraíso Interior FS analizó al rival y subrayó la clave para vencer: «Tenemos que ganar a Mallorca Palma, tiene un auténtico plantillón, con mucha pegada e individuales y que no necesita hacer un gran partido para ganarte. Sabiendo lo que nos jugamos, tenemos que estar muy concentrados e intentar tener efectividad».
Preguntado por la jornada de Champions que el rival jugará la próxima semana, Dani Rodríguez entiende que no será un motivo importante: «Nosotros venimos de jugar Copa del Rey. Ellos, a pesar de jugar el próximo miércoles, no querrán relajarse por la última derrota. Además, todos los equipos que vienen a jugar contra Jaén dan su 100 por 100. Sería un error creer que Palma no va a estar a la altura del partido».
Cambiando de foco, el entrenador jienense fue preguntado por la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey: «Es un año atípico donde se han metido casi todos los equipos de Primera. Cualquiera que te tocara sabíamos que iba a ser difícil y por eso queríamos que al menos fuese en el Olivo Arena. Otra vez no pudo ser y vamos a ver en que estado llegamos a esa eliminatoria».
Pese a ello, todo estará abierto según Dani Rodríguez: «La eliminatoria estará muy igualada, este tipo de partido se nos están dando bien y vamos a ver si cuando llegue esa eliminatoria somos capaces de sacar adelante el partido».
El equipo balear dirigido por Antonio Vadillo ocupa la quinta posición en la tabla con 24 puntos, habiendo jugado un partido más que Jaén por su participación, un año más, en la Champions, de la cual es el vigente campeón.
La temporada pasada Palma y Jaén se vieron las caras en varias ocasiones, las dos de liga regular pero también en la Copa de España, donde los amarillos eliminaron a los insulares en la tanda de penaltis.
También Jaén consiguió eliminar a Mallorca Palma Futsal en los play off por el título de liga con un 2-5 en Son Moix y 1-0 en el Olivo Arena a principios de junio. Victoria inolvidable para el equipo amarillo por clasificarse para la final por el título de liga de la 22-23.